LOADING

Type to search

HIERBAS PARA DEJAR DE FUMAR MARIHUANA

Avatar
Share

Una amable lectora escribió para saber si existen algunos remedios caseros para ayudar a una persona que desea dejar de fumar marihuana. Nos afirma que el remedio es para su hermano que no ha podido dejar de fumar porque sufre muchos síntomas negativos durante el periodo de desintoxicación.
Existen dos cosas que le pueden ayudar al hermano de esta lectora. Desafortunadamente, los efectos de la supresión de la marihuana no es tan fácil eliminarlos.
En todo tipo de supresión, el organismo, que ya está acostumbrado a cierta substancia, sabor, experiencia, etcétera, lanza señales de protesta cuando se siente que lo privan de algo.
Este periodo de supresión se presenta, incluso cuando una persona deja de consumir cafeína, sodas, azúcar o cuando reduce su ingesta de calorías para bajar de peso. Es algo natural y hay que estar preparado.
Sin embargo, hay una yerba, llamada Acorus Calamus (también se conoce por otros nombres, como Sweet Cinnamon, Sweet Grass, Myrtle Grass o, en español, Cálamo).
Con esta yerba se prepara una infusión a razón de una cucharada sopera por cuatro o cinco tazas de agua, y se consumen de dos a tres tazas por día.
Se debe empezar a consumir en un día en que la persona no tenga que ir a trabajar o estudiar, porque las primeras tomas van a ocasionar malestar dependiendo de qué tan grande haya sido el consumo de marihuana. A mayor consumo, mayor malestar. A menor consumo, quizá haya poco o ningún malestar que consiste en náusea o una sensación de repulsión en el estómago.
Es muy importante consumir 8 a 10 vasos de agua todo el tiempo que se esté haciendo la desintoxicación para ayudar al cuerpo a expulsar residuos de la marihuana.
Esta infusión se debe consumir por 7 días, tres veces al día y luego reducir a dos veces al día hasta completar 21 días. Después de eso, basta consumirla una vez al día.
También existe un suplemento alimenticio que ayudará a la persona a desintoxicarse de la marihuana y a dejar de sentir antojo por la misma: NAC (N-acetyl cysteine) que es un aminoácido (se consigue en tiendas naturistas en forma de cápsulas) que sirve para desintoxicar el cuerpo en casos de consumo de drogas, intoxicación por metales pesados, monóxido de carbono, etc.
Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux