LOADING

Type to search

Hispanos, contentos con situación económica y optimistas de cara al futuro

Avatar
Share

EFE


Cuatro de cada diez (40 %) hispanos de EE.UU. considera que el estado de sus finanzas es “excelente” o “bueno” y un 81 % espera que la situación económica de su familia mejore “mucho” o “algo” el próximo año, según un estudio que muestra que dicha minoría es altamente optimista respecto a la economía…

El optimismo de esta minoría de más de 55 millones de personas es tal que parece no tener en cuenta algunos datos económicos que no son tan favorables para los hispanos, señala el Instituto Pew, que publicó esta semana los resultados de este informe realizado en el último trimestre de 2015.
El estudio compara la opinión de los hispanos sobre la marcha de la economía, tanto la personal como la general, con la del conjunto de los habitantes de este país.
En varios de los aspectos tratados en el análisis los hispanos son más optimistas que los estadounidenses en general, como en lo que tiene que ver con las expectativas de la economía familiar para el próximo año, en lo que hay una diferencia de 20 puntos (81 % con perspectivas de mejora entre latinos frente a 61 % del total).
Por el contrario, es menor el porcentaje de hispanos que dice que el estado de sus finanzas personales es excelente o muy bueno (40 % frente a 43 %), pero, sin embargo, entre los latinos ha habido un incremento mayor en el porcentaje de los que piensan así desde 2008, el año en el que la Gran Recesión iniciada en 2007 se profundizó.
En 2008 solo el 23 % calificaba su economía como “excelente” o “muy buena”, lo que significa 17 puntos menos que el porcentaje de 2015, mientras que el incremento en el plano general fue solo de dos puntos (41% frente a 43 %).
Otra muestra del optimismo de los hispanos en relación con la marcha de la economía es que un 72 % espera que sus hijos tengan una posición financiera mejor que la suya actual.
El informe fue hecho entre el 21 de octubre y el 30 de noviembre de 2015 y tiene un margen de error de más o menos 3 puntos y un nivel de confianza del 95 %.
Entre los datos económicos que contrastan con el optimismo de los hispanos el instituto Pew destaca que la tasa de desempleo entre dicha minoría, aunque está en descenso, es más alta que la del conjunto de la población (6,4 % frente a 4,8 % en 2015).
En mayo de 2016 la tasa de desempleo entre los hispanos se situaba en 5,6 %.
Los ingresos por el contrario están por debajo de los del conjunto de los estadounidenses y la pobreza es mayor.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux