LOADING

Type to search

¿HONGOS EN LA CABEZA?

Avatar
Share

Para continuar con el tratado completo en contra de los hongos le presentamos unos que no son los más comunes pero sí son muy molestos, hablamos de los hongos en la cabeza.

Ya hemos tratado antes el tema de que hay muchos microbios que viven en nuestro cuerpo y que nos ayudan a realizar algunos procesos vitales. El cuero cabelludo no es la excepción y allí viven pequeños organismos que, si nuestras defensas bajan, pueden causar una infección.

Las infecciones por hongos en la cabeza se adquieren de dos formas, por simple contagio o por mala higiene. En especial, la gente que humedece mucho su cabello y luego usa sombreros, geles y gorras, tiende a juntar humedad y es cuando brotan las infecciones.

Cuando nos da la infección sentimos comezón y puede que aparezcan ronchas, urticaria o inflamaciones, dependiendo del microoganismo en cuestión. Para remediar estos síntomas molestos le presentamos una solución casera:

INGREDIENTES

  • ½ taza de jugo de limón (125 ml).
  • 6 hojas de romero fresco o seco, es igual.
  • 5 dientes de ajo grandes.
  • ½ taza de agua.

PREPARACIÓN

  • -Hay que poner el agua a hervir y dejarla al fuego más lento.
  • -Se pelan los ajos y se aplastan y se echan al agua.
  • -Se echa el limón al agua junto con el romero.
  • -Dejar hervir por unos minutos.

Uso: Aplique en la zona afectada humedeciendo generosamente. Es bueno usar la loción después del baño y, si puede y la infección es fuerte, antes de ir a dormir. Mientras tenga la comezón y la molestia, puede seguir usando a diario la preparación hasta que los síntomas disminuyan.

Esta preparación es un auxiliar en el tratamiento de hongos. En caso de que la infección sea fuerte o dure mucho tiempo, lo mejor es acudir a un médico, pues los hongos pueden ser muy persistentes.

Mientras se está limpiando de hongos, cuide mucho no reusar las toallas después de bañarse, para evitar seguir contagiándose. Lo mejor es lavar las toallas después de cada uso.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux