Humillan a bomberos tras apagar incendio en hotel de Cabo San Lucas


Proceso.com.mx

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, tuvieron que despojarse de sus equipos para demostrar que no se habían robado nada del hotel a donde fueron a apagar un incendio.

El viernes 26, después de las 10 de la mañana, bomberos acudieron al hotel The Mexican Inn, ubicado en la calle 16 de septiembre en la zona turística, para atender una emergencia reportada…

Cuando los bomberos se alistaban para apagar el fuego en una de las habitaciones de la parte frontal del hotel, fueron detenidos por el encargado del inmueble, quien se negaba a dejarlos pasar “porque no quería que le robaran nada”.

Ante ello, los bomberos convencieron al encargado de que los dejara trabajar porque que se corría el riesgo de que las llamas se extendieran y causaran mayores daños.

Sin embargo, tras cumplir su labor, el encargado del hotel solicitó a los rescatistas que se despojaran de su equipo.

Los bomberos accedieron, se despojaron de sus equipos y le mostraron que no habían robado nada.

El momento en que los bomberos se despojan de parte de su equipo circula en Internet.

Ahí, el sargento del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Gabriel García Tinoco escribió bajo la etiqueta #SomosBomberosNoRateros: “Entendible es que la gente este cansada de la inseguridad que desconfie hasta de su propia sombra, pero desconfiar de un cuerpo de bomberos que siempre esta al cuidado de su familia y sus propiedades creo que eso ya es demasiado.

“Los Bomberos de Cabo San Lucas, somos feos, grilleros, mil y un defectos tendremos, pero NO SOMOS RATEROS O LADRONES. Es la forma en que fuimos tratados el día de hoy en un incendio por el supuesto propietario del inmueble, al grado tal que mis compañeros tuvieron que quitarse su equipo de trabajo para que dicha persona se asegurara de que no se habían robado nada”.

 

Avatar

El Aviso Staff

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *