LOADING

Type to search

Hummus: fuente de proteína saludable que controla el apetito

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 La semana pasada hablamos de botanas de proteína para ayudar a controlar el exceso de apetito. Y ahora continuaremos con otra fuente de proteína fácil de preparar, económica y que es deliciosa y sana, un platillo libanés llamado Hummus.

   Un cuarto de taza de Hummus contiene cinco gramos de proteína. Puede acompañarse de trozos de apio o zanahoria, o con tostadas horneadas de pan árabe también conocido como pan de Pita.

    Receta de Hummus:

Una lata de garbanzos.

Media taza del líquido en el que estaban envasados los garbanzos.

2 dientes de ajo, finamente picados,

2 cucharadas de aceite de olivo para preparar el Hummus y dos más para adornarlo.

5 a 6 cucharadas de jugo de limón

1 a dos cucharadas de Tahini

1/2 cucharadita de sal.

     Modo de preparación.

  Combine los ingredientes en un procesador de alimentos. A la hora de moler, agregue la media taza de líquido donde estaban envasados los garbanzos. Muela bien hasta que todos los ingredientes formen una pasta suave.

Sirva en un tazón, haga un círculo en medio del Hummus y ponga dos cucharadas de aceite de olivo.

Nota: El Tahini se consigue en las tiendas donde venden comida libanesa. Es una pasta de ajonjolí molido. O si lo prefiere, usted puede preparar su propio Tahini con esta receta:

   Ingredientes:

Dos tazas y media de semillas de Ajonjolí.

3/4 de taza de aceite de olivo.

    Modo de preparación:

Tueste las semillas de Ajonjolí en el horno (350F) por un máximo de 10 minutos. Remueva dos o tres veces durante esos 10 minutos, con una espátula de madera. No deje que se quemen. Si es necesario, saque las semillas del horno antes de los 10 minutos. Deje enfriar. (Aproximadamente 30 minutos).

Coloque las semillas tostadas en un procesador de alimentos. Agregue el aceite. Mezcle bien hasta que las semillas estén molidas y haya logrado una pasta gruesa. Si está muy espeso, agregue una o dos cucharadas más de aceite. Vacíe en un frasco. Se puede usar para preparar aderezos para ensalada. Es rica en nutrientes y en proteínas.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd. Unit E, Garden Grove, CA 92841. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux