LOADING

Type to search

¿Amor o papeles?

Avatar
Share

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

Estoy en una situación que me ha dado muchos problemas a mí y a mi familia, espero que Usted me pueda dar un consejo.

Estoy saliendo con un muchacho mayor que yo, no es residente legal de los EEUU, y yo tampoco lo soy. Y por esa razón mi papá no acepta mi relación con él.

Mi papá me dice que es mejor si me caso con alguien nacido aquí, para tener un mejor futuro, y así no estar siempre con el miedo de que nos puedan deportar. El miedo de mi papá es que si yo me caso con mi novio, y lo llegan a deportar, yo vaya tras él. Mi papá se ha portado muy mal, al grado de que no puede ni ver a mi novio, es muy grosero con él, para ver que si así se aleja de mí.

Mi mamá está de acuerdo con las razones de mi papá, pero ella habló conmigo y me dijo que esté segura de lo que hago y que si es lo que yo quiero y me hace feliz, ella siempre me va apoyar. Y la otra razón por la cual mi papá no quiere a mi novio, es porque dice que está feo, que me busque algo mejorcito. Quisiera saber si estoy haciendo mal en estar con mi novio y cómo puedo hacer para que mi papá acepte mi relación.

— Mimí

Querida Mimí:

Si eres mayor de edad, tienes derecho a tomar tus propias decisiones y correr tus propios riegos. Dicho lo anterior, debe reconocerse que tu papá y tu mamá seguramente tienen los mejores deseos para ti, pero nada ni nadie garantizan que tú vas a encontrar a un muchacho nacido en EEUU, que sea guapo, que se enamore de ti y que se quiera casar contigo. Pensar que eso va a ocurrir, es apostar a muchas cosas que no están bajo tu control ni de el de tu papá.

También es importante consultar las leyes para ver si una persona califica para ser legalizada a través del matrimonio. A mi columna han llegado muchas cartas de personas que se casaron con un ciudadano y no pudieron ser inmigradas ya que entraron al país ilegalmente. Para concretar: mi respuesta es que sigas el consejo de tu mamá: si estás segura que este novio es buena persona, sigue con él.

Si es un hombre en el que puedes confiar, que crees que va a ser buen padre para tus hijos y buen compañero durante el resto de tu vida, entonces defiéndelo a capa y espada. Si tu papá te ve feliz, más tarde o más temprano acabará por aceptar tu relación con él. Lo de los papeles es irrelevante porque si a papeles vamos, las leyes de inmigración podrían cambiar en cualquier momento y beneficiar a millones personas que se encuentran sin documentos en el país, incluidos tú y él. Te deseo buena suerte.

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux