LOADING

Type to search

¿Cómo proteger a sus hijos en caso de ser deportado?

Avatar
Share

Por: Abogada Jessica Domínguez

  Amigos que leen el Aviso Magazine, desafortunadamente muy a menudo, padres de familia se ven en la encrucijada de la deportación sin haber desarrollado un plan para cuidar a sus hijos menores de edad y constantemente se toman medidas que no siempre son las mejores para ellos y toda la familia.

  Incluso, en muchas ocasiones, muchos niños terminan en el programa de padres de crianza en el condado donde viven, porque los menores quedaron a la deriva sin ningún documento que los ampare o que permita a un familiar o a migo cercano a la familia reclamarlos para cuidar de ellos.

  Es por eso que les pido que vayan con un abogado experto en inmigración o alguna organización no lucrativa que les ayude a hacer una carta notarial donde otorgan los derechos del cuidado de sus menores a un familiar o amistad cercana, gente que sabe que cuidará de sus hijos como si fueran suyos y fungirá como su protector legal el tiempo que usted permanezca lejos de ellos.

  Es importante saber que el gobierno o cualquier autoridad estadounidense no tiene el derecho de quitarle a sus hijos y si usted lo quiere, muy bien se los puede llevar al momento de ser deportado (estadounidenses o no).

  Esta decisión es totalmente personal, y nadie más que usted sabe lo que será mejor para sus hijos, pero lo único que queremos prevenir es que los menores vivan una pesadilla de ser llevados de un lugar a otro mientras se arregla la situación de los padres.

  Además, en muchas ocasiones, por no prevenir situaciones indeseadas al momento de enfrentar a un agente de inmigración, las familias acaban pagando más dinero del que debieran y en ese momento, con la presión del tiempo y la desesperación se toman decisiones posiblemente no deseadas.

  Para apoyo gratis sobre un protector legal visite la corte superior del condado donde viva. Aquí en Los Ángeles está ubicada en el 111 N. Hill St. 4to piso, cuarto 426 o hable al 214-974-5004. Si quiere más información puede visitar la página www.courts.ca.gov/selfhelp
No olvide escuchar el programa radial “Ángel de la Justicia” los viernes a partir de las 7:30Am por la 1020 AM. O visite la página:
www.jessicadominguez.com

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux