LOADING

Type to search

¡CUÍDATE! del viejazo prematuro

Avatar
Share

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, si de un tiempo a la fecha has comenzado a sentir que los años se te han venido encima y todavía no llegas ni a los 45, entonces puede ser que estés sufriendo del “viejazo prematuro”.  Es verdad que la genética influye mucho al respecto, pero si tú pones manos a la obra puedes sentirte muy satisfecha con los resultados al mirar que lograste hacer que el “viejazo prematuro” fuera reversible y convertirte en una más juvenil y atractiva mujer! A continuación compartiré contigo un plan fabuloso que, de practicarlo al pie de la letra, podrás comenzar a mirar resultados entre 6 a 8 semanas. Además, si lo convirtieras en tu rutina de por vida, la recompensa será fabulosa, con una fuente inagotable de energía y una apariencia siempre mucho más joven y saludable.

   Los 10 mandamientos para el “Anti-viejazo”

1-Limita el consumo de alimentos de origen animal. En otras palabras, no comas mucha carne, ni mucho menos roja.

2-En lugar de mantequilla utiliza los aceites vegetales, pero aún así con moderación.

3-Evita a toda costa la manteca de puerco, porque estudios realizados han demostrado que la manteca de cerdo provoca envejecimiento prematuro. Así que olvídate de los chicharrones de ahora en adelante.

4-Tampoco consumas aceite de coco por la misma razón. 

5-Aumenta el consumo de pescado, por lo menos una vez por semana. Aun cuando es carne es la más saludable por sus múltiples minerales, sobre todo en las mujeres que estén criando. 

6- Consume diariamente dos cápsulas de colágeno orgánico, porque la piel es uno de los órganos del que depende que te mires juvenil o envejecida prematuramente!

7-Toma un multivitamínico de preferencia diseñado para las necesidades de la mujer. 

8-Para consumir diariamente tus vitaminas anti-oxidantes procura comer frutas de mínimo 3 al día, de las cuales que una contenga vitamina C.

9-Bebe suficiente agua pero sin exagerar, porque así como la piel se deshidrata por insuficiencia de líquidos en el cuerpo, también el consumo excesivo de agua te hará sentir cansada e irritable, dos cosas que no te ayudarán a lucir juvenil y atractiva. La razón es que al comenzar a orinar más de la cuenta perderás una fuente de minerales indispensables para tu bienestar. 

10-Consume sal y azúcar con moderación. Las mujeres sufrimos de mas “cravings” por lo dulce. Así que ten a la mano pasas cubiertas con chocolate obscuro. Además de sabrosas te ayudarán a mantenerte con un “look” más juvenil. Ah! Pero si comes demasiadas entonces podrás engordar. Así que cuídate al consumirlas.

       Muévete como la gente joven.

  Está comprobadísimo que la gente que comienza un plan de ejercicios, comienza a retrasar al proceso de envejecimiento. Existen en el mercado muchas fórmulas “mágicas” que prometen ser el elixir de la juventud y salud eternas,  pero no nos engañemos, ninguna funciona tan efectivamente como el humilde ejercicio.  Así que para revertir el proceso de envejecimiento prematuro comienza por hacer ejercicio donde puedas, a la hora que puedas y como puedas, pero… HAZLO!  Ah! Y aprende a moverte de manera más ágil, porque nadie puede mirarse juvenil moviéndose como  si fueras la mujer de hojalata.  

       Duerme y cuídate tu piel.

  Procura dormir mejor, apenas hace unas semanas escribí algo más detallado con relación al cuidado de la piel. Pero estos dos factores también son muy importantes para que se pueda lucir con una más juvenil apariencia.

   No es juventud, sino la mente un divino tesoro.

Y también esta comprobadísimo que todo lo que tú pienses y creas, así será. ¿Qué quiero decir con eso?, pues que si ya te sientes vieja por tener más de 40 años, eso es lo que tú estás creando. Ser joven arriba de los cuarenta no significa lucir como de veinte. Significa ser joven a los cuarenta. Que tu mente entienda que con cuarenta, cincuenta o más, NO es ser viejo, porque eso es un estado mental, más que un estado físico.  Alimenta a tu mente con esta idea y verás cómo todo lo demás que te sugerí dará más y mejores resultados. En su oportunidad ampliaré mas este concepto, pero por ahora solamente te voy a dar un ejemplo, y se puede decir hasta chistoso. Poncho, mi gato tiene catorce años y todo aquel que lo conoce dice que tal parece un gato eternamente joven, ¿Por qué?, Porque  lo alimento apropiadamente por supuesto, pero él, como no tiene un concepto de ser joven o viejo, él se comporta como se siente… joven.

  Hasta la próxima semana! Tu consejera Laura.

Amiga lectora, tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o figura llámame al (323) 771-0082. Visítame al 7712 State St. en Huntington park, CA. 90255. O si lo prefieres envíame texto al (323) 605-3416 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux