LOADING

Type to search

Idaho

Avatar
Share

Papas y Piedras preciosas

 Idaho es un estado de las montañas rocosas con abundantes recursos naturales y espacios escénicos. El estado tiene cordilleras nevadas, rápidos, grandes lagos y cañones. Las aguas del río Snake River se apresuran a través Hells Canyon, la garganta más profunda en los Estados Unidos. Shoshone Falls se precipita por acantilados de una altura mayor que la de las Cataratas del Niágara. Los principales ríos en Idaho son Snake River, Clark Fork/Pend Oreille River, Clearwater River, Salmon River.

  Frank Church-River of No Return Wilderness Area con 2,367 millones de acres (9,580 km2, después de Death Valley en California es la segunda más grande área silvestre protegida en los Estados Unidos continentales. 

 Punto más alto de Idaho es el pico de Borah, 12,662 ft (3.859 m), en la gama Lost River al norte de Mackay. El Punto más bajo de Idaho, 710 pies (216 m), es en Lewiston, donde el río Clearwater confluye con Snake River y continúa hacia Washington.

  Idaho tiene 7 Parques nacionales que fueron visitados en el 2012  por un poco más de medio millón de personas.

   Además las muchas bellezas naturales que hay en sus paisajes, en Idaho se pueden encontrar casi toda clase de piedras preciosas, incluyendo el raro granate estrella que sólo se encuentra en cantidades notables en Idaho y en la India. Por eso el apodo del estado es  El Estado de las gemas

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux