LOADING

Type to search

Ideas para eliminar el mal olor corporal!

Avatar
Share

Amiga lectora, como cada semana nos encontramos en esta su sección de Belleza e Imagen deseando lo mejor para usted y recordándole que a través de estas páginas puedo responder a sus preguntas.

Amiga lectora, como cada semana nos encontramos en esta su sección de Belleza e Imagen deseando lo mejor para usted y recordándole que a través de estas páginas puedo responder a sus preguntas. “Laura, mi problema es el mal olor de mi cuerpo, sobretodo en mis axilas, es decir, por la mañana me baño y uso desodorante, pero no importa lo que haga o me haya puesto al cabo de unas horas mi mal olor comienza otra vez. Esta situación me causa mucha vergüenza y hasta me siento acomplejada. ¡Sugiérame algo por favor!”

Desafortunadamente el cuerpo humano no ha evolucionado a la par que el cerebro y a nuestra mente. Ya que en el pasado todos nuestros aromas eran básicos para la atracción y la sexualidad, pero a mucha gente hoy día les resulta molesto. Aquí comparto con usted algunas sugerencias que espero le sean de beneficio.

Ideas Para Evitar Mal Olor Persistente

  1. Bañarse con un jabón anti-bacterial. Uno muy efectivo es el Zest, pero si este no fuera suficiente vaya a la farmacia y pregunte por un jabón quirúrgico de mayor eficacia anti-bacterial.
  2. Use desodorantes anti-transpirantes que detengan el sudor hasta 24 horas. Esto no quiere decir que en usted pueda detener el sudor todo el día, pero si le prolongará por más tiempo.
  3. Cámbiese de ropa íntima limpia una o hasta dos veces al día.
  4. Puede ser que necesite bañarse hasta dos veces al día.
  5. Al final del baño a un galón de agua tibia añádale 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y úsela para enjuagarse todo el cuerpo sobretodo las axilas, evitando la cara y el cabello.
  6. Su ropa íntima escójala de algodón y evite telas sintéticas.

Tome Nota de Sus Alimentos

Para llevar a cabo esta sugerencia necesitaremos los siguientes: 1 libreta, 1 pluma, 1 plumón, disciplina, perseverancia y fuerza de voluntad. Ahora lo que haremos es un escrutinio e investigación que nos llevará dos meses. Tal vez se le haga un poquito fastidioso, pero le aseguro que los resultados serán estupendos. Durante un mes irá anotando lo que coma cada día, es decir lo que usted acostumbra comer en un día común y corriente. Día a día durante este mes calificará del 5 al 10 el aroma que desprenda su cuerpo donde la puntuación más alta es para el olor más fuerte. De los días en que la puntuación estuvo más alta, subrayará con un plumón los alimentos que usted crea son los causantes del aumento en el mal olor. Al mes siguiente comerá lo mismo que comió el mes anterior, pero evitando el aroma corporal de la misma manera que lo ha estado haciendo. Ponga atención para verificar si el puntaje de la calificación bajó ahora que fueron eliminados estos alimentos o condimentos. De ser así, usted ha descubierto cuales son los alimentos que contribuyen al aumento del mal olor en su cuerpo y deberán ser prohibidos en sus comidas. Usted notará una mejoría muchísimo mayor a los 4 meses de haberlos suspendido. Tal vez esto le sea difícil, pero aquí es donde entra la decisión muy personal de elegir entre estas dos opciones: cambiar un poquito sus hábitos para mejorar la traspiración corporal y con esto sentir una mayor auto-estima, o seguir en lo mismo…, usted elige. ¡Hasta la próxima semana!!!

Amiga lectora, le recuerdo que para sus preguntas pueden llamarme al (323) 771-0082. Su consejera Laura Diaz-Campbell.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux