LOADING

Type to search

IDEAS PARA QUE LOS NIÑOS JUEGUEN CON AMIGOS TENIENDO ISTANCIAMIENTO SOCIAL

Avatar
Share

No sólo es importante mantener a los niños aprendiendo y entretenidos durante el distanciamiento social, sino que también es importante asegurarse de que mantengan sus vínculos sociales y no se sientan solos y tristes. Es mediante el juego que los niños desarrollan su creatividad y su imaginación, se divierten y aprenden importantes valores como el compañerismo. Además, su autoestima y la confianza en sí mismos mejora y se ven realizados como personas.

Para que los niños puedan entender bien por qué las cosas ya no son como antes y por qué se hace tanto hincapié en el distanciamiento social, háblales con palabras sencillas y no dudes en responder a todas sus preguntas. Explícales también que eso de tener que estar constantemente separados no impide que puedan divertirse con sus amigos.  Aquí te sugerimos algunas formas en que los más pequeños de la casa pueden mantenerse conectados con sus amigos y al mismo tiempo mantienen su distancia.

CLUB DE LECTURA

Muchos niños se han volcado a la lectura durante estos días de cuarentena. ¿Qué tal si formas un club del libro con sus mejores amigos? Los papás (o los niños si tienen edad suficiente) pueden proponer libros para leer. Luego, pueden juntarse a leerlos juntos a 6 pies de distancia en un parque o patio y responder preguntas guiadas por un adulto o simplemente comentar sobre lo que más les gustó. Esta actividad también se puede hacer online: cada niño puede leer el libro o cuento individualmente y luego juntarse virtualmente a conversar sobre él.

BINGO

Envía por correo electrónico las tarjetas de bingo y establece una hora con los vecinos para que sus niños estén en sus patios delanteros para este juego. Solo asegúrate de que la persona que llama los números tenga un megáfono u otro instrumento amplificador de sonido si está jugando mucha gente. Si no vives en un lugar donde se pueda hacer esto, organiza con unos pocos amiguitos una salida al parque en la que puedan jugar bingo a 6 pies de distancia.

UN PASEO EN BICICLETA O EN PATINETA

Al caer la tarde… ¡un paseo en bicicleta o en patineta! Queden de acuerdo a qué hora van a salir y tracen la ruta para que los niños puedan ir juntos pero a la vez separados. ¡El deporte sólo nos aporta cosas buenas!

TRES EN RAYA

El famoso juego de X y O puede ser una buena oportunidad para que tu pequeño y un amigo se mantengan entretenidos por un rato. Para mantener a ambos seguros mientras juegan, crea un tablero con cinta adhesiva o marcador borrable en tu ventana. El amigo oponente puede jugar en el lado opuesto del cristal.

UN PASEO POR LA NATURALEZA NOS RODEA

Podemos explorar el campo y el aire libre que nos rodean y a la vez mantener la distancia adecuada dando un agradable paseo acompañados de amigos y familia. Puedes animar a los más pequeños a que recojan piedras para después lavarlas y hacer con ellas una manualidad. No olvidéis llevaros el gel hidroalcohólico.

BÚSQUEDA DE TESOROS

Para ponerlo en marcha, simplemente cada casa puede tomar turnos poniendo un mensaje o símbolo específico en sus ventanas o en cualquier otro lugar visible desde una distancia segura. Los niños pueden ir a expediciones individuales para encontrar estos artículos dentro del hogar y luego enseñarlo a los demás desde la puerta de la casa.

CANTAR Y BAILAR

Para cantar y bailar no necesitamos para nada el contacto. Si lo van a hacer en la calle, puedes trazar con tiza un círculo para que cada participante tenga espacio suficiente para su baile y se mantenga el distanciamiento físico. Otra variante de esta actividad sería que un niño baile o cante y el resto intente adivinar de qué canción se trata…. ¡Música, maestro!

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux