LOADING

Type to search

¿Debería postergar su jubilación?

Avatar
Share
  Uno de los indicadores de que nuestra economía todavía está dañada es que cada vez más gente posterga la jubilación. Según el Departamento de Trabajo, la cantidad de personas mayores de 55 años que todavía trabajan se ha incrementado constantemente desde el comienzo de la recesión – 28.9 millones en el último sondeo – y algunas encuestas indican que más de un tercio de quienes están empleados tiene previsto trabajar hasta después de los 70 o no jubilarse jamás.
 
  Quienes pretenden jubilarse enfrentan con una tormenta de situaciones negativas:
•- Tener que recurrir a ahorros de la jubilación para pagar cuentas o arrastrarlas con el desempleo.
•- Los valores caídos de la propiedad reducen o eliminan el patrimonio que muchos esperaban de aprovechar al jubilarse.
•- Imposibilidad de acceder –o calificar– para seguro de salud necesario hasta comenzar con Medicare.
•- Y muchos padres de la generación de la posguerra postergan sus ahorros para ayudar a sus hijos a afrontar la recesión.
 
  Si espera jubilarse en los próximos años, tenga en cuenta lo siguiente:
 
  ¿Cuánto necesitará? Los planificadores financieros a menudo sugieren que las personas necesitarían 70% o más del ingreso pre-jubilación para mantener su actual estilo de vida, pero es difícil generalizar. Por ejemplo, algunas personas se mudan a un hogar más pequeño o a áreas más económicas y así necesitan menos ingreso. 
 
  Comience a calcular sus necesidades de jubilación utilizando calculadoras en línea:
•- The Retirement Estimator en www.ssa.gov/estimator ingresa automáticamente su información de ingresos para calcular los beneficios del Seguro Social estimativos en diferentes escenarios, como por ejemplo la edad al jubilarse, proyección de ingresos futuros, etc. También puede descargar datos más detallados para obtener cálculos más precisos.
•- Averigüe si el sitio web del administrador de su plan 401(k) posee una calculadora para calcular cuánto acumulará en diversos escenarios de aporte e inversión. De lo contrario, pruebe distintas calculadora de jubilación en www.bankrate.com.
•- AARP ofrece un calculo de jubilación para determinar su posición financiera hoy, y cuánto necesitará ahorrar para suplir sus necesidades de jubilación.
  Después de haber explorado diversos escenarios de jubilación, considere acudir a un planificador financiero que le ayude a elaborar un plan de inversión y ahorro. Si no posee ninguna referencia personal, algunos recursos recomendables son www.cfp.net, www.napfa.org y www.fpanet.org.
 
    Cuestiones del Seguro Social 
 Para poder subsistir, muchas personas comienzan a retirar beneficios reducidos del Seguro Social antes de alcanzar la edad plena de jubilación (65 años para quienes nacieron antes de 1938 y aumenta gradualmente hasta los 67 de allí en
adelante). Esto puede causar diversas consecuencias financieras:
 
•Su beneficio mensual se reducirá hasta un 30%. (Por el contrario, si pospone tomar beneficios hasta alcanzar la edad plena de jubilación, su beneficio aumentará entre un 7 y 8 % cada año, hasta los 70 años.) 
• El Gobierno Federal considera los beneficios del Seguro Social, como ingreso gravable. Por lo tanto, podría adeudar impuestos federales sobre una parte de su beneficio. La publicación 915 del IRS en www.irs.gov posee más detalles.
•- Si comienza a tomar del Seguro Social mientras todavía está trabajando, su beneficio podría reducir significativamente dependiendo de su ingreso. Lea la publicación “How Work Affects Your Benefits” en www.ssa.gov para más detalles.
 
(Pero tranquilícese, porque su beneficio volverá a calcularse ascendentemente al alcanzar la edad plena para jubilarse.)
 
  Una última sugerencia: Una vez que determine qué presupuesto de jubilación será suficiente para usted, intente vivir de él durante unos meses antes de jubilarse para ver efectivamente cómo funciona. 
Jason Alderman dirige los programas de educación financiera de Visa. Para seguir a Jason Alderman en Twitter: www.twitter.com/PracticalMoney.
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux