Identidad desconocida: los nombres verdaderos de artistas famosos

YAHOO CELEBRIDADES

Raúl Rodríguez Cota

 

Ana Bárbara

Conoces su arte, su rostro, ¡pero quizás su nombre no! Porque muchos de los cantantes de música regional mexicana se llaman de una manera muy diferente a la que pensamos. Sigue leyendo y conoce cinco nombres reales de artistas famosos…

 

Ana Bárbara es el nombre con el que conocemos a una de las artistas de música mexicana más admiradas por su voz y su belleza; pero seguramente nunca te imaginaste que su verdadero nombre es Altagracia Ugalde Motta, que está bien alejado del que tiene comercialmente. Se dice que la cantante se lo cambió porque Altagracia no le agradaba mucho, de acuerdo con la revista de entretenimiento People en Español.

 

Espinoza Paz

A este artista también lo conocen como “El Cantautor del Pueblo”, pero su verdadero nombre es: Isidro Chávez Espinoza. Se puso Espinoza Paz en honor a su madre, quien falleció cuando él tenía 13 años, según su sitio oficial. “Por ella fue que me cambié mi nombre. Mi mamá se llamaba María de la Paz Espinoza. Yo me dije: ‘bueno, si mi patrona ya no va estar conmigo, pues que me acompañe siempre’. Así lo ha hecho, y a donde llego, llega el nombre de mi madre conmigo”, comentó el cantante de acuerdo con la revista mencionada.

 

Pablo Montero

Uno de los exponentes más populares de la música regional mexicana, tuvo su debut con el disco titulado precisamente “Pablo Montero”. Aunque su verdadero nombres es Oscar Daniel Hernández Rodríguez, de acuerdo con la revista anteriormente mencionada.

Joan Sebastian

Lo conocían como Joan Sebastian, lo apodaban “El Poeta de Juliantla”, pero se llamaba: José Manuel Figueroa. Se puso así en honor a un lugar donde trabajó de niño, que se llamaba Los llanos de San Sebastián. Además, se dice que le gustó el simbolismo de los nombres ‘Juan’, que significa “libre”, y ‘Sebastián’, que significa “amante”. Finalmente, una de sus hermanas le habría aconsejado que cambiara la “u” de Juan, por la “o”, de acuerdo con la agencia de noticias Notimex.

 

Juan Gabriel

Su nombre verdadero es Alberto Aguilera Valadez. Se puso Juan porque de pequeño, vivió en un internado en donde conoció a un maestro llamado Juan Contreras, con quien entabló una gran amistad. Y también se puso Gabriel, en honor a su padre, Gabriel Aguilera, de acuerdo con la revista de celebridades Quién.

Como ves, hay muchas razones por las que un artista se cambiaría el nombre. Sí tú fueras cantante, ¿cómo te llamarías? Cuéntanos en nuestro Twitter EstiloYahoo.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *