LOADING

Type to search

¿Entregarse o esperar hasta el día de la boda?

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial cuando no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

 Me agrada saber que existen personas como usted que ayudan a otras que, como yo, no encontramos la salida… Gracias!!

 Tengo ganas de morirme. Tengo 26 años y jamás he tenido sexo. Cuando era niña entre los 7 años un tío me quiso violar, fue una mala experiencia y creo que eso me ha marcado, afectando en mis relaciones con los chicos que me pretenden.

   Yo estaba cerrada al amor, hace 3 años decidí abrirle la puerta, pero me ha ido muy mal, los hombres de hoy si no están casados, tienen hijos, o sólo buscan una relación liberal, no quieren compromisos.

  Me di la oportunidad con un muchacho, duramos ocho meses, al principio él decía quererme, pero después dijo que se cansó de esperarme, que los novios de mano sudada ya no existen.

  Yo creo en el amor para toda la vida, quiero ser mujer de un solo hombre que sea mi esposo, salir de blanco de mi casa y casarme por la iglesia. Este es sólo un sueño que no creo que se haga realidad.

   Mi novio me dejó y me siento muy mal, lo quiero y me gustaría complacerlo pero no puedo. El dice que tiene sus necesidades, y quería que fuéramos amigos “con derechos”.

  Como le dije que yo no quiero eso, ya no me habla ni me visita, pienso que para él fui una aventura; hoy me siento como algo tirado. Por más que lo busco y lo busco ya no quiere nada conmigo. No sé qué hacer, si me entrego a él pensando que podamos regresar y luego no regresamos.

   ¿Qué hago: me entrego a él o no?… Lo único que sé es que en este momento me quiero morir.

 Los hombres me dejan, me abandonan por no complacerlos y realmente tengo miedo de quedarme sola. Voy para 27 años, sin casarme y sin hijos. ¿Qué va a ser de mí sola? Mis padres no van a durar toda la vida. Por favor ayúdeme.

— Floray

Querida Floray:

   El cuerpo en el que vives es tu cuerpo y nadie tiene derecho a decirte qué hacer con él. Es tu derecho a esperar al elegido y entregarte a él en el momento que tú decidas. Tu pregunta de si te entregas o no a este muchacho para hacerlo regresar suena algo así como: ¿me sacrifico o no? Y planteado de ese modo, la respuesta es no.

 No, porque si tú te entregas como sacrificio para lograr un resultado, siempre vas a estar resentida que él no respetó tu deseo de conservarte virgen hasta el día de la boda. Una entrega siempre debe ser por amor, nunca por deber. Estoy de acuerdo contigo en tu anhelo de casarte para siempre, salir de blanco y todo lo demás. Lo que no me suena bien es tu generalización de que “los hombres no quieren compromisos”.

  Yo creo que hay hombres decentes, respetuosos y que estarían encantados de casarse con una mujer como tú. Haz a un lado las generalizaciones y los resentimientos, busca un grupo de solteros en alguna iglesia. En ese ambiente es más fácil que encuentres a un hombre que comparta tus ideales.
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux