LOADING

Type to search

¿Es verdad que el café, el maquillaje o el vino nos avejentan?

Avatar
Share

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, semana a semana es un gusto compartir contigo información y consejos a través de estas páginas de tu revista preferida El Aviso Magazine.  Quiero hacerte una pregunta: ¿Qué piensas del café, el vino, el irritante chile o el maquillaje en la piel? Seguramente piensas que todos estos hacen daño a la salud o avejentan tu piel. ¿No es así? Pues entérate lo que la ciencia moderna nos asegura, en realidad no son malos! Sigue leyendo y descubre porqué!

 ¡“No tomes café porque te hace daño”! Cuántas veces lo has escuchado, es bastante dañino para tu salud y juvenil apariencia. Pero eso es FALSO!, Bueno, no del todo. Recientes investigaciones han descubierto que una taza de café al día le da un mejor equilibrio a tus funciones metabólicas (como por ejemplo la tiroides…)  y también despeja la mente. Por otra parte, cuando tú tomas una taza de café al día, acompañada a una más balanceada alimentación, puedes disminuir el problema de la celulitis! Sabiendo esto, existen cremas como la Fat Reduction Orgánica, que  contiene cafeína para evitar retención de líquidos. ¿Qué interesante, verdad? Pero lo que son las cosas, esta misma bebida, tomada con exageración,  puede contribuir a empeorar la celulitis y no solo eso, también puede provocar insomnio, nerviosismo, mal carácter, envejecimiento prematuro, arrugas por deshidratación y debilidad en los huesos. ¿Será el café tan malo que nos pueda provocar todo eso?. La verdad no, porque somos nosotros mismos, por no saber moderar el consumo de las cosas buenas, que ~como dice una amiga “el café es una bebida de dioses…”, que nuestro Padre celestial quiso que disfrutáramos, pero nosotros los humanos no sabemos moderarnos y lo bueno lo cambiamos a malo~.  

  ¡“Cuidado con las copitas de vino y el exceso de chile”!
 Aun cuando no tiene tan mala fama como el café, también el vino lo consideramos malo. Sin embargo, éste también, tomado con moderación, tiene beneficios para la salud. Por ejemplo, tomar una copita de vino tinto (de uva fermentada) nos ayuda a regular el colesterol y a digerir mejor las grasas. Según algunos especialistas también se puede hacer que tu dieta sea más efectiva, porque contribuye a que adelgaces más eficazmente.

  Ademas, por su parte el chile consumirlo con moderación a la semana es un poderoso anti-oxidante, lo que significa que te conservará una más juvenil apariencia y que las enfermedades contagiosas como la gripe brillen por su ausencia.

  El vino tomado en el almuerzo, por ejemplo, te ayuda a relajar todas las tensiones de la mañana que viene siendo la más activa, lo que te da un suspiro de tranquilidad para continuar con más energía las tareas de la tarde. Ah! ¿Pero qué pasa si exageras su consumo?. Engordas, te sientes cansada, somnolienta y las funciones metabólicas se volverán perezosas. Y qué decir del peligro de volverte… alcohólica!!! En cuanto al chile puede provocarte una severa gastritis.  Si no se conoce o no se practica el significado de la palabra moderación, es mejor no acercársele al vino de mesa ni al picante.

  ¡“Abusar del maquillaje envejece”!
 Hasta el momento muchas mujeres que piensan o tienen la duda que el maquillarse con regularidad pueda envejecerlas prematuramente.

  En los años sesenta, esto fue muy cierto. La industria cosmetologías apenas comenzaba.  Sus maquillajes eran, por decirlo así prehistóricos, sin mucha ciencia. Sin embargo, no hubieran hecho tanto daño si las mujeres no hubieran exagerado, por aquellos años el maquillaje era completamente exagerado. En la actualidad y a más de medio siglo de distancia, la cosmetología moderna ahora nos brinda un gran surtido de productos, mucho más sofisticados y perfeccionados, los cuales en vez de dañarlo le ayudan al cutis a conservarlo bello y muy juvenil. Además antes de maquillarte siempre aplicas una buena crema humectante, como la Lift Day Cream SPF 30, la cual: Sirve de base al maquillaje,  ayuda a que la fuerza de la gravedad no cuelgue tanto la piel, nutre  y te protege del sol para no arrugarse.  Esto es tan solo un ejemplo de lo que un solo producto moderno puede favorecer a la piel. 

  Entonces, no son los cosméticos sino la falta de moderación lo que podría envejecer a la piel. La regla #1 para toda mujer que le gusta maquillarse es … LIMPIARSE TODAS LAS NOCHES EL MAQUILLAJE. La cara deberá estar completamente limpia y nutrida con una buena crema para la noche como la de Placenta con colágeno orgánica antes de acostarse, porque de lo contrario y sin importar lo avanzados que estén los cosméticos, las impurezas le provocarán barritos, espinillitas o resequedad y a la larga te marchitarán. Que conste!!!…

  Hasta la próxima semana!
 Tu consejera: Laura Diaz-Campbell

Amiga lectora para tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o figura llámame al (323) 771-0082. Visítame en: 7712 State St. en Huntington Park, CA. 90255. Envíame un texto al (323) 605-3416. O escríbeme un email a lauradiazcampbell@charter.net  
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux