LOADING

Type to search

¡Feliz Navidad!

Avatar
Share

Que los Deseos de esta temporada, se reflejen en Buenas Acciones todo el año

   La Navidad es ese tiempo del año en que desde los balcones de los palacios, tanto de los gobiernos civiles como eclesiásticos, los poderosos del mundo, sobre todo occidental, pronuncian bellos mensajes de Navidad.

  Mensajes hermosos de amor, de paz y de concordia y que repiten los altavoces de los medios de comunicación y analizan los eruditos y luego se archivan. Y los poderosos después de decir sus mensajes cierran los balcones y regresan a sus opíparas fiestas y banquetes de Navidad, de Año Nuevo, de todo el año… mientras que los pobres y menesterosos oyen el mensaje y regresan a su mundo de necesidades de Navidad, de Año Nuevo y de todo el año y todos los años.

  Aun cuando la Navidad, Natividad, Nacimiento sea una fiesta religiosa para un 30% de la población del mundo, es decir: para unos 2000 millones de los 7000 que poblamos el mundo, y aunque muchos de los llamados cristianos no celebren la festividad desde el punto de vista religioso, no se puede negar que esta es una fiesta mundial y que el espíritu navideño es algo que ha logrado invadir el mundo y año con año se vuelve más popular aún en regiones donde no se conozca la religión cristiana y el occidente sea visto con recelo. Por encima del consumismo, por encima de las alegres convivencias y celebraciones, flota en el ambiente, más vivo que nunca, el anhelo, el deseo de Paz y Hermandad para todo el mundo.

  Para mantener y vivir de verdad ese espíritu, más que mensajes bonitos son necesarias acciones bonitas; es necesario bajar de las alturas a los barrios bajos; es bajar de las alturas del poder a entender los reclamos de los indignados; no es ir a ofrecer una limosna de migajas a los necesitados  para sentirnos muy buenos y esperar el reconocimiento de los demás y hasta el premio eterno, es ir a tenderle una mano al necesitado y ayudarlo a levantase.

 Si se cree de verdad que la Paz vino al mundo a un pesebre de Belén hace más de dos mil años, debemos ver que nuestros mensajes de Navidad no han podido llevar paz ni siquiera a ese lugar donde la Paz vino al mundo.

   A todos nuestros lectores y amigos les deseamos Felices Fiestas y que el Espíritu Navideño lo conviertan durante todo el año en búsqueda de Amor y Paz para todos…!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux