LOADING

Type to search

¡Llegó el momento de automotivarnos!

Avatar
Share

  Seguramente estará pensando: ¿cómo voy a sentirme motivado si tengo muchos problemas?, y “Ahí está el primer error”, nunca tenemos que pensar negativamente. Lo negativo atrae las situaciones negativas y a la vez las situaciones positivas atraen lo positivo.

  ¿Cuál es la mejor manera de motivarse y permanecer motivado? Ciertamente se trata de una pregunta importante, porque aquellos que dominan el arte de la motivación tienen grandes posibilidades de lograr increíbles resultados. La esencia de la motivación está en la propia palabra. La motivación no es más que tener un motivo para tomar acción. Eso es todo. Cuando se tiene un motivo lo suficientemente poderoso las cosas comienzan a suceder. Veamos a continuación las claves para motivarse de manera efectiva y permanecer motivado a lo largo del tiempo:

 1.-Aprender a Controlar nuestro estado de ánimo:
  Todo ser humano tiene durante el día diferentes estados de ánimo, nos sentimos felices, entusiasmados, mientras que en otros momentos todo lo contrario, sentimos tristeza y hasta nos deprimimos fácilmente.  Ahora bien, si una

persona está deprimida, automáticamente tendrá reacciones negativas, a diferencia que si está feliz.
  Para desarrollar la habilidad de tener siempre una actitud positiva, existen tres factores capaces de modificar nuestro estado emocional. Y son: la fisiología, el lenguaje corporal y el enfoque.

  2.-Diseñe su futuro apasionante e inspirador:

  Es muy difícil mantener un nivel elevado de motivación cuando no se tiene diseñado un futuro inspirador por el cual luchar cada día. Los verdaderos triunfadores se preocupan de crear, como primer elemento de su éxito, una imagen tan inspiradora, desafiante y apasionada de su futuro, que literalmente esta imagen jala de ellos como si se tratara de un gigantesco imán.

  Si todavía no lo ha hecho, tome ahora mismo el tiempo necesario para establecer por escrito cuáles son sus mayores objetivos en la vida. Y una vez los haya definido, cree una película mental en la que usted sea el protagonista y esté viviendo ya como reales esos resultados. Intensifique los detalles de esa visualización: haga que tenga colores más vivos, más brillo, un mayor tamaño, añádale su melodía favorita como música de fondo… En definitiva, transforme su visualización en algo tan intenso emocionalmente para usted, que literalmente le haga llorar de emoción al verse viviendo sus sueños como reales.

  3.-Aprender a condicionarse cada día:

  La Motivación NO es permanente. Muchas personas pretenden que la motivación les “dure” para siempre. Lo que hay que hacer es programarse diariamente para que siempre tenga pensamientos positivos. Hay que crear el hábito de encender su motivación a diario. Tiene que aprender a condicionarse.

  Condicionarse es crear el hábito de permanecer motivado. Y esto se hace de una manera consciente…     ¡Inténtelo todos los días, y lo logrará!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux