LOADING

Type to search

IMPRESIÓN 4D PARA ABANDONAR EL USO DE INYECCIONES DOLOROSAS

Avatar
Share

Es posible que en el futuro no se necesiten agujas hipodérmicas dolorosas para inyectar fármacos y obtener muestras de sangre.

Con la impresión en 4D, unos ingenieros de Rutgers han creado diminutas agujas que imitan a los parásitos que se adhieren a la piel y que podrían sustituir a las agujas hipodérmicas, según un estudio de la revista Advanced Functional Materials.

Mientras que la impresión 3D construye objetos capa por capa, la 4D va más allá con materiales inteligentes que están programados para cambiar de forma después de la impresión. El tiempo es la cuarta dimensión que permite a los materiales transformarse en nuevas formas.

“Creemos que nuestra matriz de microagujas impresas en 4D permitirá un uso más robusto y sostenido de microagujas mínimamente invasivas, indoloras y fáciles de usar para la administración de medicamentos, la curación de heridas, la biodetección y otras aplicaciones en tejidos blandos”, dijo el autor principal Howon Lee, profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Rutgers, en New Brunswick.

Las microagujas (agujas miniaturizadas) están llamando la atención porque son cortas, delgadas y mínimamente invasivas, reducen el dolor y el riesgo de infección y son fáciles de usar. Sin embargo, su débil adhesión a los tejidos es un gran desafío para la administración controlada de fármacos a largo plazo o para la biodetección, que implica el uso de un dispositivo para detectar el ADN, las enzimas, los anticuerpos y otros indicadores de salud.

(Fuente: NCYT Amazings)

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux