LOADING

Type to search

INDIGNACIÓN Y FRUSTRACIÓN

Avatar
Share

¿Es culpable solo Florida, o toda la sociedad?

Estados Unidos.- “Florida no es un lugar seguro para pasar las vacaciones junto a tu familia mientras las leyes permitan a un individuo disparar o matar a alguien solo por parecer sospechoso y con total impunidad”. Así señala el sitio digital MoveOn.org que ha reunido más de 8,000 firmas pidiendo boicotear el turismo al estado de Florida.

 La decisión de un jurado a favor de George Zimmerman, acusado de la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin, considerado un crimen de odio racial, desencadenó, desde el sábado 13 pasado, masivas protestas de rechazo en urbes como Chicago, Nueva York, Sanford, California, Oakland, Los Ángeles y San Francisco, donde miles de manifestantes muestran indignación y frustración por el tratamiento del caso.

  Afamados artistas como Beyoncé, Rihanna, John Cusack, Richard Dreyfuss, Nia Vardalos, Kat Dennings y Whoopi Goldberg, entre otros, también criticaron el veredicto. Steve Wonder se negó a cantar en todos esos territorios estadounidenses y en países que dispongan de leyes similares a las de Florida, en solidaridad con Martin.

   Además de las marchas, 35 mil 675 personas han firmado dos peticiones publicadas en el portal digital de la Casa Blanca para que el Gobierno abra un juicio civil y acuse al vigilante Zimmerman .

  Otra iniciativa similar, pero de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color, sumó más de un millón de seguidores en cuatro días, indicó un portavoz de esa organización.

  Para el próximo sábado 20 fue convocado un Día de Justicia Nacional por Trayvon Martin mediante marchas que se efectuarían frente a dependencias federales en más de 100 ciudades norteamericanas. 

  Mientras tanto, el Departamento de Justicia (DOJ)estadounidense habilitó ya una dirección de correo electrónico pública para recibir consejos e información sobre el caso para ver la posibilidad de un juicio civil.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux