LOADING

Type to search

Infidelidad y la Distancia

Avatar
Share

Querida Doctora Consejos: Estoy desesperada de un consejo. Ayúdeme por favor! Desde hace siete años, llevo una relación con un hombre mayor que yo. El tiene 40 años y me lleva con 12. En lo personal,

Salir avante de problemas no es sencillo, en especialsi no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Querida Doctora Consejos: Estoy desesperada de un consejo. Ayúdeme por favor! Desde hace siete años, llevo una relación con un hombre mayor que yo. El tiene 40 años y me lleva con 12. En lo personal, la diferencia de edad entre él y yo no importa, pero para él sí. Y es que debido a que yo soy más joven, él piensa que yo puedo serle fácilmente infiel. Pero Dios y también él sabe que no sería capaz de semejante cosa, pues lo amo. Siempre se lo he demostrado. Pero, para mi sorpresa y desilusión, hace poco más de un año descubrí que me era infiel. Sentí que el mundo se me venía encima. El me pidió perdón de muchas maneras. Insistió mucho. Por el amor que le tenía lo perdoné.

Nosotros no vivíamos juntos, pero nuestra relación era muy grande y nos veíamos todos los días y él se quedaba conmigo la mayoría de las veces.

Su amante seguía yendo a su casa (la casa de sus padres). El la botó pero ella siguió insistiendo. Yo me tuve que venir un tiempo para EU para atender una condición médica de mi hijo. El se quedó en mi país debido a su trabajo. Pero ahora yo sufro mucho acá pensando muchas cosas. El dice que es a mí a quien ama y que es conmigo que quiere formar una familia.

Pocas veces le toco el tema en cuanto a ella, y las pocas veces que lo hago, él me dice que no le hable de eso. No sé qué pensar. A veces cuando discutimos me pregunta que por qué le hablo así y me pregunta si es porque ya conocí a alguien más. Pero eso no es así, pues yo lo amo a él y no quiero conocer a nadie más. Me duele mucho cómo son y cómo han sido las cosas. Aconséjeme por favor.

–La Afligida

Querida Afligida:

¿Tu novio tiene 40 años y todavía vive con sus padres? Eso no es buena señal. Si ustedes han estado juntos por siete años, ¿por qué no han consolidado esa unión?

Por otro lado, si tú estás ahora en EU y él en tu país, no hay mucho que puedas hacer, excepto confiar en ese hombre, en Dios y en la vida. No debes permitir que tu mente se convierta en una traidora y te esté llenando la cabeza con celos y desconfianza. Dale tiempo al tiempo. Si el amor que existe entre tú y ese hombre es fuerte, va a sobrevivir la separación. No trates de controlarlo a la distancia. Eso no es bueno ni para tí ni para él y mucho menos para la relación. Y finalmente un par de observaciones: Primera: Muchos hombres utilizan el ataque como un medio de defensa, es decir, acusan para que no los acusen o los descubran, con esto no quiero decir que él lo hace, pero ten cuidado ya que es sospechoso que siempre te pregunte si conociste a alguien más, ¿será que teme que le preguntes o descubras algo?… ¡Mucho ojo! Y Segunda: En tu carta mencionas varias veces que lo “amas mucho”. Revisa ese amor, porque el demasiado amor es tan malo como el poco amor: ambos puede matar. Cuídate y suerte!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux