LOADING

Type to search

Inicia el Nuevo Año ejercitándote!

Avatar
Share

Amiga lectora, un gusto contar de tu compañía como cada semana. Y ahora que iniciamos enero a muchas de nosotras nos entran las ganas de ejercitarnos.

Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

 Amiga lectora, un gusto contar de tu compañía como cada semana. Y ahora que iniciamos enero a muchas de nosotras nos entran las ganas de ejercitarnos. Empezamos con mucho ánimo pero después de unas cuantas semanas todo queda en el pasado y no logramos nuestro objetivo de ejercitarnos y hacerlo una rutina cotidiana. Para evitar eso comparto contigo algunas sugerencias y así logres hacer realidades esas buenas intenciones…
CUANDO NO PUEDAS REGISTRARTE EN UN GIMNASIO
 Muchas pensamos que sólo inscribiéndose en un gimnasio vale la pena ejercitarse y cuando no se tiene el tiempo o el dinero entonces se queda todo el asunto en el olvido.  Para las que estén en esta situación lo primero que haremos es construir un gimnasio en nuestra propia casa! No te espantes amiga lectora, que esto no va costar una fortuna y además sólo lo harás una ves. Compra lo siguiente: un par de pesas de 3 libras y otras de 5  -unos tenis para hacer ejercicio  -una toalla  -ropa cómoda de algodón  -½ palo de escoba  -un calendario. Los siguientes son opcionales: una cuerda para brincar o un CD de música movida.
SIEMPRE INCLUYE CARDIO
 La razón por la que dentro de tu sesión de ejercicios incluirás  cardio es porque estos te aceleraran el metabolismo y con ello cosas mágicas sucederán. Una de ellas es que ya no será tan fácil que subas de peso! El cardio también logrará que tu piel luzca más joven y radiante porque contribuye a eliminar toxinas. En otras palabras te sientes más saludable y luces más joven y esbelta. Hacer cardio significa que el pulso se acelere cuando te estés ejercitando. Una manera sencilla y gratis es ir a correr o trotar al parque, si es que cuentas con uno cercano a tu hogar. También brincar la cuerda es otra manera de hacer cardio, pero para hacerlo no exageres el tiempo, usa zapatos y calcetas apropiadas en un piso que no te vayas a resbalar. Si ya pasaras de 40 años en lugar de brincar la cuerda, ponte a bailar por media hora con música movida sin descansar! Ahora bien, el cardio para que retribuya efectivamente y con dividendos es hacerlo mínimo 3 a 4 veces a la semana. 
PESAS PARA REMODELAR LA FIGURA
  El cardio te mantiene esbelta, saludable y luciendo más joven, pero las pesas contribuirán a remodelar dándole tono a tu figura. Comenzarás con las más ligeras y poco a poco irás subiendo el peso.  A continuación comparto los más básicos remodeladores:
Para Remodelar El Busto: Pon tres almohadas una encima de la otra para que quedes un poco levantada del suelo. Con los brazos abiertos y pesas de 3 libras en las manos los iras levantando lentamente como si quisieras abrazar un enorme barril de cerveza.  Repite este movimiento 8 veces. Descansas 30 segundos para volver a repetirlo. Hazlo lunes y jueves.
Para Remodelar Los Brazos: Sentada con la espalda bien recta y los brazos a los costados con las pesas de 5 libras en cada mano, poco a poco levanta el ante-brazo hasta una altura de 90 grados, cuenta hasta 3 para luego irlos bajando lentamente hasta la posición original.  Repítelo 6 veces. Descansas 30 segundos y vuelves hacerlo. Hazlo lunes y jueves.
Para Remodelar Las Asentaderas: Sentada en una silla con la espalda recta, toma la pesa de 5 libras con las dos manos y pégatela en el abdomen. Lentamente levántate de la silla contrayendo las asentaderas hasta quedar de pie completamente, cuenta hasta 3 y regresa lentamente a la posición original. Repite este ejercicio 8 veces. Descansa 30 segundos y vuelve a comenzar. Hazlo martes y viernes.
Para Remodelar Las Piernas: Parada en un escalón o en unos libros altos (como el directorio telefónico y la sección amarilla…) y con las pesas de 5 libras en cada mano trata de levantar los talones despacito, cuentas hasta 3 y los irás bajando también lentamente. Repítelo 8 veces. Descansa y vuélvelo hacer.  Para remodelar los muslos coloca las pesas de 3 libras en cada hombro y lentamente has 8 sentadillas. Descansa 30 segundos y hazte otras 8.  Hazlo martes y viernes.
Para Remodelar La Cintura y El Abdomen: Coloca el palo de escoba en los hombros y gira la cintura de derecha a izquierda. Repítelo 60 veces. También hazte diariamente abdominales comenzando con 5 hasta llegar a 60! Para disminuir la grasa del abdomen después de bañarte aplícate una crema reductora como la Fat Reduction, y también trata de beber 6 a 8 vasos de agua al día. Estos ejercicios hazlos siempre que te ejercites.
 Durante todo el año anota en el calendario los días que vayas haciendo ejercicio. Al final de cada mes te fijas cuantas veces los hiciste y cuantas veces fallaste. Si notarás que poco a poco fallas más comienza nuevamente!

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux