LOADING

Type to search

¿Qué maquillaje es el más apropiado para mi?

Avatar
Share

En ocasiones, Laura responde en su sección a preguntas del público: Estas son algunas de ellas

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, aquí estoy nuevamente contigo, contestando algunas de tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o figura… Comencemos.
Pregunta: “Laura, la razón de acudir a ti es que existen tantos maquillajes que no sé cuál sería apropiado para mí, sobre todo en estos tiempos tan calurosos. ¿Me podrías sugerir algunos?
  Respuesta: Mira, la base de maquillaje, más que ver con el tiempo de calor, tiene que ver con el tipo de cutis que tú presentas. A continuación te sugiero varios, dependiendo de la piel…
 
Para piel seca:
  Debido al exceso de calor, no es aconsejable que uses un maquillaje grasoso,  pero aún así no te recomiendo que la reseques.  En este caso puedes usar el Lucidity de Estee Lauder. Lo bueno de este maquillaje es que contiene ácido hialurónico, cuya función es hacer que la piel donde se encuentra más seca reactiva las glándulas de secreción sebácea para que no se mire cortado el maquillaje  ni arrugada la piel.
  Para piel combinada:
  Una buena elección para este tipo de cutis es el de MAC liquido, está hecho a base de siliconas que hacen que la piel se regule entre sus zonas secas con las grasosas mirándose un aspecto más parejo y aterciopelado.
  Cuando la piel está perdiendo elasticidad:
  Para las pieles más maduritas que necesitaran un levantamiento  sugiero el Renergie de Lancome, ya que cuenta con ingredientes que contribuyen a hacerle un levantamiento facial. Además del maquillaje tómate dos tabletas de colágeno orgánicas para que no pierdas la firmeza de tu piel tan drásticamente.
Para la piel con acné barros o espinillas:
  Muchas mujeres que tienen acné evitan maquillarse, pero eso las hace sentir que todos lo notan y se les baja la auto-estima.  Ahora la linea de prestigio Clinique tiene un maquillaje que contiene acido glycólico, el cual al aplicártelo te va ayudando a combatir los barros y las espinillas.  Aún así, el maquillaje no será suficiente y deberás conseguir un tratamiento extra y ¡Nunca te duermas con el maquillaje puesto!. 
Para pieles grasosas:
  Nuevamente la famosa marca Lancome tiene el maquillaje  teint  Idole el que continuamente absorbe las grasas extras y te mantiene impecable por muchas horas, como si te acabaras de maquillar.  Para controlar la grasa usa una crema como la oil-Control.
Para pieles con los poros abiertos:
 Además de elegir un maquillaje para piel grasosa también deberás aplicar un polvo que te ayude a reducir los poros como el Natural Silk Loose Powder de Organics. Este polvo por contener seda natural no se mete en los poros y ayuda a verse la piel más aterciopelada, además de ser hipo-alergénico y no comedogénico. Además, dos veces a la semana aplícate una mascarilla de barro orgánica revuelta con clara de huevo para controlar que los poros no se te sigan abriendo.
  Para la piel perfecta o normal:
  Si tú no presentas ninguna de las características arriba mencionadas y sientes que tienes una piel sana y perfecta entonces usa un maquillaje ligero que sólo resalte la belleza del cutis, como el Doble Wear Light. Este aún siendo ligero te dará un look impresionante y también tiene la ventaja que tu piel no lo comerá con el calor, durando impecable por horas.
  Para pieles sensibles:
  Si tú no toleras los químicos, porque inmediatamente te sale erupción o alergia, dirige tu atención a los maquillajes de la línea francesa Clarins, los cuales están elaborados con cierto tipo de plantas que combaten esta condición del cutis. Antes de aplicarte el maquillaje ponte una crema humectante con protección contra el sol y la contaminación, como la Lift C Day SPF 30. Hasta la próxima semana! Tu consejera Laura…
     Amiga lectora, para tus preguntas puedes llamarme al: (323) 771-0082. Visítame en: 7712 State St. Huntington Park, CA. 90255. Envíame un texto al: (323) 605-3416. O por correo electrónico a laura.orgaanics@yahoo.com 

Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux