LOADING

Type to search

¿Sus medicamentos le hacen engordar?

Avatar
Share

Por: Joanne Kenen // AARP

Algunos fármacos de uso común pueden provocar aumento de peso

   Estos medicamentos pueden contrarrestar la depresión, controlar la diabetes, aliviar la artritis, detener las convulsiones, ponerle fin a los estornudos en la temporada de alergias, etc. Pero eso medicamentos también lo pueden estas haciendo engordar, así dice el doctor George Blackburn, profesor adjunto de cirugía y nutrición en la Facultad de Medicina de Harvard, y director del Center for the Study of Nutrition Medicine (Centro de Estudios de Medicina Nutricional) en el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston.

  Los médicos ponen énfasis en que usted nunca debe dejar de tomar un medicamento porque piensa que le está haciendo aumentar de peso. “No pare en seco”, dice la doctora Lillian F. Lien, directora médica del programa Duke Inpatient Diabetes Management (Gestión de Diabetes de Pacientes Internos de Duke). “Eso es lo más peligroso que puede hacer”.

  Pero sí vigile su peso. Si nota un aumento de peso de “cinco libras o más, vuelva a consultar a su médico y corte de raíz este patrón”, dice Blackburn.

  Según los médicos y los investigadores de obesidad, el aumento de peso está asociado con varias categorías o familias de fármacos, no necesariamente con alguna marca en particular. Y no todas las personas que toman estas medicinas engordan. Afortunadamente, los que sí engordan por lo general pueden probar un medicamento alternativo.

  Según Blackburn, los tipos de fármacos asociados con el aumento de peso en algunos pacientes incluyen:
•/- Las medicinas para controlar la diabetes, incluso la insulina.
•/- Los esteroides y las hormonas para la artritis y enfermedades parecidas, tal como la prednisona.
•/- Algunos medicamentos de venta libre para las alergias como el Benadryl (que también se utiliza como somnífero para los pacientes obesos).
•/- Algunas medicinas para el corazón y la presión arterial, tales como los betabloqueantes y los alfabloqueantes.
•/- Muchos de los fármacos para la depresión y los trastornos mentales, tales como el Elavil, Luvox, Eskalith y Zyprexa.
•/- Los anticonvulsivos para controlar la epilepsia y otras afecciones neurológicas.

  ~Tenga presente consultar con su médico ante cualquier duda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux