LOADING

Type to search

¡TODO ME ENGORDA! ¿SERA POR MI MAL METABOLISMO?

Avatar
Share

Por: Laura Díaz Campbell

 Hola amiga lectora; tal vez has oído a personas (sobre todo mujeres) decir que porque tienen el “metabolismo mal” ¡hasta el agua les engorda!, ¿te suena? O también se oye decir que algunos productos para bajar de peso aceleran el metabolismo y se logra rebajar. Bien, esa palabra me-ta-bo-lis-mo está en boca de muchos. Sigue leyendo y entérate qué significa y qué puedes hacer para aprovecharla a tu favor, como para bajar de peso o lograr rejuvenecer.

    ¿Qué Significa Metabolismo?:
  Sencillamente significa que las calorías de todo alimento que te comas tendrán que convertirse en energía. Por ejemplo: cuando te comes una banana ésta debe hacer una trasformación en tu organismo para multiplicar células en tu cuerpo para que tú no te vayas a desintegrar. Por el otro lado esa misma banana también se trasforma en energía, lo que da como resultado que puedas cumplir todas tus funciones, como respirar, sudar, defecar, etc. Pero también esa energía te ayuda con funciones más sofisticadas como pensar, estudiar, hablar, etc. 

¿Qué es Metabolismo lento o metabolismo acelerado?:
   Las gorditas siempre se quejan de tener un metabolismo lento, lo que quieren decir -y continuando con el ejemplo de la banana- que el cuerpo, confundidamente, en lugar de formar material de calidad y energía, la mayoría de las calorías de ese alimento las depositará como grasa acumulada. Esto dará como resultado un cuerpo débil, sobrepasado de peso y mucho cansancio.  Pero yo les quiero decir a todas esas gorditas que se sienten víctimas de tener un metabolismo lento que, en el 90% o más de ustedes eso… ¡NO ES CIERTO! Es un auto-engaño. La verdad es que si se come más calorías de las que se van a usar durante el día, sanamente el cuerpo las almacenará.

  No es por culpa de del metabolismo, sino por tus malos hábitos:
  Otras personas se sorprenden y por supuesto que no lo entienden, cómo es que haciendo tan solo una comida durante el día no pueden rebajar y lo peor hasta están engordando. Ellas también le echan la culpa al metabolismo.  También es un autoengaño, pues aquí lo que sucede es que al hacer sólo una comida, como traen tanta hambre son comidas muy calóricas lo que da como resultado que no puedan ser utilizadas todas de inmediato y por lo tanto se almacenan generalmente en grasa acumulada. Entonces la solución es hacer dos a cuatro comidas más pequeñas durante el día.

  Por culpa del metabolismo se envejece:   
 Efectivamente, como un proceso natural, con los años el metabolismo se va volviendo más lento y nos vamos envejeciendo. Pero si hacemos algunas actividades anti-envejecimiento le ayudamos al metabolismo a retardar su proceso envejecedor.

  He aquí algunas ideas que, aparte de darte energía, te ayudarán a lucir  más joven y delgada:
 1- ¡Ejercítate! Definitivamente el ejercicio es la mejor manera de acelerar el metabolismo de manera natural y por consecuencia te ayudará a retardar el proceso de envejecimiento metabólico.
  2- ¡Definitivamente el estrés afecta al metabolismo! Podemos decir que lo “enloquece”. Es verdad que por estrés puedes engordar, enflacar o envejecer. Si éste fuera tu caso, ademas de darte tu tiempo para relajarte también tómate un gotero sublingual de un Adaptogénico orgánico que te ayudará a ir reparando al sistema nervioso.
  3- Come frutas y verduras, de preferencia al vapor. Estos alimentos son el “perfume’ y bienestar de tus órganos. Tu cuerpo los metaboliza perfectamente haciéndote sentir con más energía y mirarte mucho más joven.
  4- También deberías incluir un suplemento de alimentación celular, como el “Tonico Anti-Edad”, que con sus 97 nutrientes celulares hace que tu cuerpo logre tener muchísimas propiedades nutricionales, que en muchos de los casos no podríamos tomarlos de nuestros alimentos tan procesados como es la comida moderna.
  5- Cultiva un buen carácter de personalidad tranquila y amigable. No creo pedir mucho para mejorar tu salud, rejuvenecer o adelgazar. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues que metabólicamente produces venenos cuando estás con sentimientos y pensamientos de baja vibración, pero cuando los elevas comienzas a producir lo correcto en tu organismo y tu metabolismo trabaja a tu favor en vez de en contra haciéndote lucir más joven, relajada, menos lonjas, menos arrugas, ayuda que no te vayas a quedar calva ni que te den tantas enfermedades a lo largo de toda tu vida.

   ¡Hasta la próxima semana!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux