ITT Technical Institute cierra sus escuelas

TELEMUNDO

ITT Technical opera más de 130 escuelas en Estados Unidos, en 38 estados.La medida fue tomada tras una decisión del gobierno federal sobre el uso de becas…

La compañía que administra ITT Technical Institute en Estados Unidos anunció el cierre inmediato de todas sus escuelas en el país.

‘Con un profundo lamento’, la compañía que maneja las escuelas de la conocida casa de estudios vocacionales dio a conocer la novedad por medio de un anuncio que tomó carácter de inmediato.

Cierre de ITT Institute: qué opciones tienen los estudiantesCierre de ITT Institute: qué opciones tienen los estudiantes

La medida, según confirma NBC 6, afecta a todas las unidades académicas en Estados Unidos y por esa razón, miles de empleados quedarán sin trabajo, como así miles de estudiantes sin sus carreras.

La decisión fue tomada a raíz de que en agosto, el gobierno federal prohibió a la empresa con fines de lucro y con sede en Carmel, Indiana, a aceptar estudiantes que se matriculan en la institución que usan becas federales para pagar sus estudios.

ITT cuenta con más de 130 escuelas en Estados Unidos, en 38 estados. Según informa NBC 6, el año pasado se matricularon unos 45,000 estudiantes en ITT y la empresa que la administra tuvo ingresos de $850 millones.

La empresa agregó en su anuncio que ‘con lo que creemos es una total indiferencia de parte del Departamento de Educación de Estados Unidos por un proceso debido (justo) hacia la compañía, cientos de miles de estudiantes y egresados y más de 8,000 empleados serán negativamente afectados’.

El Departamento de Educación había anunciado el pasado 25 de agosto que prohibía el uso de becas federales por parte de estudiantes que se matriculaban específicamente en ITT Technical, cuya cadena de escuelas ha sido objeto de investigaciones federales y estatales por sus prácticas de reclutamiento y el manejo contable de las finanzas.

A raíz de estas investigaciones, ITT Technical Institute fue obligado a pagar $125 millones al Departamento de Educación de EEUU en 30 días para cubrir la devolución de dinero por matrículas y otras responsabilidades en caso que la empresa dejara de funcionar, según NBC 6.

ITT aún está abonando otros $44 millones que fueron reclamados por el gobierno federal en junio y por la misma razón.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *