LOADING

Type to search

J R Martínez,

Avatar
Share

Un ejemplo vivo de ánimo y superación, y un orgullo de nuestra comunidad

Mariscal del Desfile de las Rosas 2012

  Se calcula que por lo menos medio millón de personas asisten a Pasadena California a ver el Desfile de las Rosas el día de Año Nuevo, mientras decenas e incluso cientos de millones más lo disfrutan desde sus casas a través de la televisión alrededor del mundo. Lo que empezó el 1º de enero de 1890, como un desfile del Club de Caza del Valle de Pasadena para celebrar las bondades del clima Californiano, pronto se volvió en un desfile muy del gusto de las masas. Para 1895, el evento se había convertido en algo tan grande que el Club de Caza resultaba insuficiente para su organización, por lo que se fundó la Asociación del Torneo de las Rosas que es la que hasta la fecha organiza el evento.

 El ideal y espíritu que motivó a los fundadores se mantiene hasta la fecha. Que se dé a conocer al resto de la nación (y ahora a todo el mundo) la belleza y riqueza de California. Que no sea un negocio, sino un evento comunitario y mantenido con trabajo voluntario (A estas fechas, dado lo grandioso del evento hay cientos de trabajadores permanentes durante todo el año). Los carros alegóricos (carrozas) deben ir cubiertas de elementos naturales: Flores, hojas, yerbas, cortezas, semillas, etc. Desde 1893, en que el día primero del año cayó en domingo, se observa la costumbre de respetar el domingo, para respetar los servicios religiosos (y porque en aquel entonces era para no espantar a los  caballos amarrados fuera de las iglesias). Este año será uno de esos y el desfile será el día dos de enero.

Cada año tiene un tema, el año pasado 2011, fue: “Building Dreams, Friendships and Memories /-/ Construyendo Sueños, Amistades y Recuerdos”.  Este año el tema será: 2012 “Just Imagine… /-/ Solo Imagínense”

Cada año también, se elige un gran mariscal que encabeza el desfile. Actores, astronautas, escritores, artistas, atletas y figuras políticas, han tenido el honor de ser mariscales del Desfile de las Rosas. Walt Disney, Michey Mouse, Bob Hope, Pelé, Dwight D Eisenhouwer, Hermit the frog, Shirley Temple cuando era una niña en 1939, etc… Este año, como Gran Mariscal del Desfile de las Rosas, fue elegido J. R. Martínez… Puede ser que a algunas personas no les diga mucho ese nombre, sin embargo vale la pena destacar quién es, qué ha hecho y porqué fue designado para tal honor, por eso le vamos a dedicar los siguientes párrafos.

 Empecemos por decir que José René “J. R.” Martínez nació el 14 de junio de 1983 Shreveport, Louisiana. Su madre María Zavala, de origen salvadoreño, su padre, al que no conoció, afroamericano.      A los nueve años, J. R. se movió con su madre a Hope, Arkanzas y a los 17, cuando le faltaba un año para terminar su High School, se movieron a Dalton Georgia, donde jugó football (americano) con el equipo de la escuela, pero una herida acabó con sus sueños de jugar profesionalmente. A menudo platica cómo su madre lo volvió a enseñar a caminar ocho semanas después de una seria operación en su pie. (Un día sería campeón en una competencia de baile)

 En septiembre del 2002 se enlistó en el United States Army. Después del entrenamiento básico, asignado en enero del 2003 a la Compañía Delta, fue mandado a Irak, en Febrero del 2003 y, mientras servía de chofer de un Humvee, la llanta de su lado hizo explotar una bomba en el camino y sufrió inhalación de humo y quemaduras severas en más del 40% de su cuerpo. Rápido fue llevado a Alemania y luego al Centro médico especializado en quemadura en San Antonio Texas. 34 meses y 33 operaciones pasó José René…

  Durante su tratamiento y convalecencia, una enfermera le pidió que hablara con un paciente que también había sufrido serias quemaduras y al ver su cuerpo por primera vez en el espejo, se encontraba muy deprimido y no quería hablar ni tenía deseos de vivir. Después de unos 45 minutos de visita de J.R. el paciente recorrió las cortinas y dejó entrar la luz a su cuarto!… J.R. comprendió entonces el impacto que sus palabras tuvieron en aquel compañero y decidió usar su experiencia para ayudar a otros y empezó a visitar pacientes y a compartir su historia y a escuchar las de los demás.

  Hablando bien el inglés y el español, desde 2004 ha viajado por el país difundiendo su mensaje de ánimo y optimismo ante lo adverso. Hoy, se ha convertido en un gran motivador, que ha compartido escenarios con oradores de gran renombre.

  Su carrera de orador la ha completado con la actuación. En Octubre 2008 se unió al reparto del drama All My Children como el veterano de guerra Brot Monroe. Y Fue ganador de 13ava edición de Dancing with the stars.

   Para completar la satisfacción y felicidad que da el ser nombrado gran mariscal, recientemente J.R. recibio otra gran noticia, que él y su pareja, Diana Gonzalez-Jones, están esperando su primera niña en la primavera del 2012…

 Felicidades a J R Martínez, por sus logros y por ser un gran orgullo de nuestra comunidad!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux