LOADING

Type to search

JAMÓN AL HORNO CON PIÑA

Avatar
Share

¡Hola!, llegó el momento de saborear otra exquisita receta, y como se acerca el Día de Acción de Gracias, y aunque tal vez no haya cena, pero de todas formas les daremos la receta para cocinar un rico… Jamón al horno con piña, sencillo y sin complicaciones, pero muy sabroso!! ¿Listos?

INGREDIENTES

  • 1 jamón de 7 a 8 libras.
  • 1 libra de azúcar.
  • 2 latas de piña en ruedas.
  • 1 taza de vino blanco, seco.
  • Clavos de especie.

MANOS A LA OBRA

  1. Precalienta el horno a 350º F.
  2. Limpia y lava el jamón. Sécalo, ponlo en un molde para hornear poco profundo. Cubre el jamón con el azúcar, báñalo con el jugo de la piña y el vino, mezclados. Como el azúcar se va al fondo del molde, se recoge y se baña de nuevo.
  3. Mete el molde con el jamón en el horno, hornea por 2 ½ horas ó hasta que al introducirle un cuchillo, no salga líquido. Debe bañarse con frecuencia con el líquido que hay en el molde y voltearlo cuando se haya dorado por encima, digamos que unos 13 a 14 minutos por libra.
  4. Se saca el molde del horno, enciende el asador o broiler, y baña el jamón con el líquido del envase. Se le clavan los clavos de especie y encima se cubre con las ruedas de piña clavadas con palillo. Se vuelve a bañar con el líquido del horneado y se mete bajo el asador por 15 minutos, se saca del horno. Pasa el jamón a una bandeja y deja enfriar completamente, para servirlo en tajadas delgadas.

Te recomiendo que acompañes este platillo con un puré de papa o una ensalada de tu gusto… ¡Listo! … ¡Buen Provecho

Y aunque este año no es recomendable tener una cena con varios invitados, te deseamos. ¡Feliz Día de Acción de Gracias!  Puedes guardar la receta para alguna otra ocasión.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux