LOADING

Type to search

Jarabe de San Felipe Neri

Avatar
Share

“Ojos vemos, corazón no sabemos” dice el refrán popular y que sin duda es muy cierto, sobre todo si hablamos de cuestiones de salud. Y para quienes sufren de problemas de corazón,

Por: Sylvia Carlock

  “Ojos vemos, corazón no sabemos” dice el refrán popular y que sin duda es muy cierto, sobre todo si hablamos de cuestiones de salud. Y para quienes sufren de problemas de corazón, como palpitaciones irregulares, el remedio de esta semana es el ideal para su tratamiento. 

Posibles Causas

 Las palpitaciones pueden ser causadas por estrés, por presión alta, baja de potasio en sangre, niveles bajos de oxígeno en la sangre (cuando se fuma mucho o se tiene colesterol alto), algunos medicamentos, problemas con alguna glándula, como la tiroides o la pituitaria, exceso de cafeína, nicotina o pastillas dietéticas y muchos otras causas más que sería largo de enumerar en tan corto espacio.

 En caso de que usted sufra de esto y conoce exactamente la causa, lo más recomendable es que comience a atacarla de fondo, por ejemplo, dejando hábitos que de antemano sabe, dañan a su salud como la cafeína, el cigarrillo, etc. Pero la opinión de un médico siempre es lo más conveniente, así que visite a uno para resolver problemas de salud que pudieran estar afectando al corazón.

 Jarabe de San Felipe Neri, es el nombre del remedio de esta semana, el cual le ayudará a tonificar y descongestionar al corazón. También, lo ayuda a restablecer su ritmo y fortalece las partes debilitadas.

Ingredientes:

— 4 onzas de Cardiaca (Motherwort).

— 2 libras de azúcar morena.

Modo de preparación:

 La yerba se pone a remojar en seis tazas de agua por ocho horas. Pasado ese tiempo se pone a la estufa a temperatura media. Se deja hervir suavemente por 30 minutos. Se retira del fuego, se cuela y cuando aún está caliente, se mezcla con el azúcar morena. Se regresa al fuego y se deja hervir suavemente por otros 10 minutos. El azúcar puede causar espuma. Retírela con una cuchara. Pasado este tiempo, se retira del fuego y se deja enfriar. Se embotella.

Dosis: De una cucharada o dos en agua caliente, tomado como te, dos a tres veces al día, según sea necesario.

Nota: para mejorar los resultados, se recomienda cuidar el consumo de sal, y comer lo más saludable posible.

Recuerde, antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. 

 ATENCION: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro, tres libros que te ayudarán a aplicar los Remedios Caseros en tu hogar. Puedes adquirirlos en www.callieditorial.com.

 

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux