LOADING

Type to search

JOSÉ JOSÉ, EL ‘PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN’

Avatar
Share

Uno de los seres más talentosos de la música latina, su vida estuvo llena de momentos de éxitos y también de grandes fracasos

“Qué triste fue decirnos adiós” una frase trending en las redes extraída del tema “El triste”, de José José, canción que significó el gran salto en la carrera del cantante.

Desde que se dio a conocer su muerte, tanto su público como artistas no dejan de nombrarlo y recordarlo por su talento, sencillez y su sensibilidad que lo caracterizaba a pesar de ser una estrella a nivel mundial.

José Rómulo Sosa Ortiz (José José) falleció el 28 de septiembre a los 71 años tras complicaciones con el cáncer de páncreas. Su hija Sarita dijo estar presente en el momento de su deceso en un ‘hospital’, pero según declaraciones de Lolita de la Colina, el Príncipe de la Canción murió en un hospicio de la Universidad de Miami.

El intérprete de Payaso vendió más de 120 millones de discos lo que lo convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia. Lágrimas, Cuando vayas conmigo, Lo dudo, El amor acaba, He renunciado a ti, Quiero perderme contigo, son algunas canciones que llegaron a ocupar el primer lugar de popularidad, y que lo ubicó en el estandarte del romanticismo latinoamericano.

“Se sabe que a José-José le gustaba el Jazz, pero lo que pocos saben es que en privado escuchaba mucho las canciones de Johnny Mathis y de Barbra Streisand, de hecho, ellos fueron de gran influencia en su carrera -comenta Ernesto Amador”

A lo largo de su vida la leyenda de la música enfrentó muchos problemas, desde el alcoholismo extremo hasta quedarse sin dinero. Y justo antes de morir José José tuvo que ser testigo del pleito de sus hijos, tras la demanda que impusieron sus hijos mayores Marysol y José Joel en contra de su hermana menor Sarita por supuestamente no dejarlos ver a su padre. El problema se agravó tras su muerte, porque la hija menor del cantante siguió impidiendo que sus hermanos vieran ahora su cadáver, no les daba respuesta alguna, simplemente les decía que nadie ni siquiera su Madre, Sara Salazar, sabía donde estaba el cadáver de José José, cosa que fue mentira por las leyes existente en USA que informan de todos los pasos a los familiares directos. Afortunadamente pronto ese lío se resolvió.

En torno a la muerte del Príncipe de la Canción, han ‘salido a la luz’ muchas cosas turbias, como la nota de “Chisme No Like’ en que se dice que José José decidió formar parte de las redes sociales ya que le contaron que era una forma de ganar dinero y le recomendaron a Sergio Mayer para manejarle sus redes… Pero al ver José José que no recibía nada de dinero hablo con Sergio, para saber que pasaba y éste no supo que responder, al parecer una de las hijas de Sara Salazar, hermana de Sarita, es la que tiene el control del dinero.

Según dicen Sarita tiene la ilusión de ser cantante, según porque así lo quiso su padre. Pero por ahora la joven tiene la desconfianza de todo México, que no la quiere, tras manejar mal la muerte de su padre. Incluso dudan que la ‘supuesta reconciliación’ con sus hermanos sea genuina ya que a Sarita no le quedo otra al sentirse acorralada, tras el apoyo de Jorge Reynoso quien intervino como mediador entre los hijos de José José y les ofreció apoyo legal a Marysol y José Joel. El reveló que el poder que Sarita tenía sobre José José perdió validez en el momento en que murió.

Por ahora los hermanos están unidos para rendirle a su padre los respectivos homenajes tanto en Miami como en México. Unos de los últimos deseos de José José era ser velado en la Basílica de Guadalupe, esperemos

que eso sea así. Por allí se rumora que el cantante será enterrado en una ataúd de oro, al igual que Michael Jackson.

José Rómulo Sosa Ortiz,​ más conocido como José José. En cincuenta y cinco años de carrera musical, su interpretación y su estilo influyeron sobre numerosos artistas del ámbito mundial.​

Hoy rendimos homenaje a esta gran leyenda de la música latina en nuestra portada, su partida duele pero su música quedará por siempre. ¡Descansa en Paz José José!

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux