LOADING

Type to search

José Ramiro Zepeda

Avatar
Share

“Hombre de Negocios del Año”, según lo designó la CAHCC

Por J. Luis Ruiz

 Su personalidad afable, abierta y franca ocasiona que no pocas personas se acerquen a él, lo mismo para pedir un consejo que una ayuda, e incluso algo referente a su negocio. Y por lo general accede, ya que en su empresa ha establecido la política de ‘‘puertas abiertas’’, lo que quiere decir que, si el tiempo se lo permite, atiende a cualquier persona que llegue a su despacho. Eso, aunado a una visión empresarial osada, que no le teme a los riesgos y una filosofía de trabajo basada en la honestidad y sinceridad, ha dado como resultado que la empresa El Aviso-Magazine, que fundó el Sr. José R. Zepeda, haya crecido enormemente en los últimos años.

  Y gracias a ese gran desarrollo y crecimiento de la empresa, el Sr. Zepeda recibió el reconocimiento como Bussiness Man of California 2012 (El Empresario del Año de California 2012), otorgado por California Hispanic Chamber o Commerce -Cámara Hispana de Comercio de California (CAHCC, por sus siglas en inglés); Dicho reconocimiento le fue entregado en la reciente convención de esta organización empresarial, realizado en la ciudad de San Diego, CA., y a la que asistieron principalmente líderes de las Cámaras de Comercio Hispanas y Empresarios, así como también representantes de Instituciones y grandes corporaciones de  todo el Estado.

  LOS LOGROS DE LA EMPRESA
 Con cierta nostalgia, pero eso sí, mucho orgullo, el Sr. Zepeda recuerda sus inicios como empresario en este país, y al respecto comenta: “La revista la empezamos en 1988, con escasos recursos y muy pocos conocimientos de lo que era el negocio de una publicación y al principio fue sin tecnología, de manera totalmente rudimentaria, incluso recuerdo que las primeras revistas se hicieron completamente en máquina de escribir, que a propósito, como reliquia aún la conservamos en la empresa.

 Al inicio estábamos en una oficina compartida con una Agencia de Viajes en el 7800 de Pacific Blvd en Huntington Park con una circulación semanal de 70,000 ejemplares repartidos puerta a puerta en áreas circunvecinas a la oficina. En aquel entonces nuestro equipo de personal eran cinco vendedores y dos empleados, de los cuales aún siguen tres colaborando en la empresa. A Dios Gracias fuimos mejorando y creciendo hasta llegar a lo que somos hoy, una revista con una circulación de 300,000 copias semanales dividida en 8 áreas (de hecho son 8 diferentes revistas) y dando empleo a más de 160  personas, y promocionando un servicio  de  publicidad a varios cientos de clientes para llevar sus servicios a la  Comunidad de habla hispana en el sur de California”

  Por supuesto que el Sr. Zepeda reconoce que el éxito no ha sido solo de él, sino que en gran medida han contribuido su esposa, la Sra. Jessica  Maes-Zepeda, sus hijos María Antonieta y José Jr., pero sobre todo el gran equipo humano que labora en El Aviso, y al respecto comenta: “Con todo orgullo lo digo, que tal vez ha sido uno de mis grandes aciertos, o tal vez haya sido suerte, pero a través del tiempo, he logrado encontrar a colaboradores de gran valía y capacidad, que me han ayudado a empujar esta carreta que se llama El Aviso Magazine y gracias a eso, estamos donde estamos” 

  Pero José R. Zepeda no solo es conocido como empresario emprendedor, sino como un hombre que se ha involucrado en la Comunidad y junto a su esposa colabora en distintas y varias organizaciones como voluntarios, tales como el YMCA, SALVATION  ARMY,  CLUB KIWANIS, BOYS & GIRLS  CLUB;  AMERICAN CANCER  SOCIETY  y muchas  otras instituciones locales e internacionales dedicadas a caridades y servicios comunitarios, así como también escuelas locales en apoyo a programas para jóvenes.
 Felicidades Don José Ramiro Zepeda, por haber sido objeto de tan importante reconocimiento!

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux