LOADING

Type to search

Juan Gabriel domina las listas de discos de Billboard tras su muerte

Avatar
Share

EFE


El recientemente desaparecido cantautor mexicano Juan Gabriel domina esta semana las listas de éxitos de discos de la revista especializada Billboard…

Juan Gabriel se elevó esta semana del segundo al primer lugar en la lista de Top Latin Albums de Billboard con el álbum “Los dúo 2”, seguido por su última producción, “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”, que subió del tercero al segundo.
“Los dúo 2” también está en el primer puesto de la clasificación de los Latin Pop Álbums, mientras que “Juan Gabriel: Dúos & Interpretaciones”, una colección de sus colaboraciones musicales con otros artistas, se mantuvo en lo más alto de la lista de Regional Mexican Albums por segunda semana consecutiva.
En los Top Latin Albums, el cantante de “El Noa Noa” arrebató el primer puesto al grupo juvenil CNCO, que bajó de la primera a la tercera posición con “Primera cita”, mientras que el cantautor Marco Antonio Solís debutó en la cuarta con el álbum “40 años”, que recoge los grandes éxitos de su larga trayectoria.
Además, Juan Gabriel permaneció en la quinta posición por segunda semana consecutiva con “Juan Gabriel: Dúos & Interpretaciones”.
Tras Juan Gabriel, en lista de Regional Mexican Albums aparecen los álbumes “Generación Maquinaria Est. 2006”, de La Maquinaria Norteña, y “Recuerden mi estilo”, de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, que continuaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, por segunda semana consecutiva.
Por otro lado, el disco “Luces, cámaras y acción”, de la Banda Los Sebastianes de Mazatlán, Sinaloa, saltaron de la octava a la cuarta plaza, seguido por “Mis número 1. Gracias por tanto amor”, de Joan Sebastian, que bajó de la cuarta a la quinta.
En cuanto a las categorías de canciones, “La carretera”, de Prince Royce, saltó del segundo al primer lugar en la lista de Latin Airplay, que recoge las canciones más difundidas a través de la radio de habla hispana de Estados Unidos.
“La bicicleta”, de Carlos Vives y Shakira, subió del tercero al segundo, mientras que el tema “Ay mi Dios”, de IAm Chino, con Pitbull, Yandel y Chacal, cayó del primero al tercero.
Por su parte, “Duele el corazón”, la colaboración del cantante pop Enrtique Iglesias con el artista urbano Yandel, se mantuvo en la cuarta plaza por tercera semana consecutiva, mientras que “Chillax”, de Farruko con Ky-Mani Marley, se mantuvo en la quinta por segunda semana seguida.
Sin embargo, “Duele el corazón” sigue primero una semana más de la clasificación Hot Latin Songs, mientras que “Hasta el amanecer”, de Nycky Jam, domina las tablas de Latin Digital Songs y Latin Streaming Songs.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux