Juan Gabriel domina las listas latinas de Billboard tras su muerte

EFE


El cantautor mexicano Juan Gabriel, que murió este domingo en su casa de Santa Mónica, en California, encabeza esta semana las principales listas de álbumes latinos de Billboard con su nuevo disco, “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”…

Así, el “Divo de Juárez” se mantuvo por segunda semana consecutiva en los listados Top Latin Albums y Latin Pop Albums con esta colaboración musical con su arreglista estrella y que publicó apenas dos semanas antes de su fallecimiento.
Al igual que Juan Gabriel, el grupo regional mexicano La Maquinaria Norteña conservó el segundo lugar por segunda semana consecutiva en los Top Latin Albums con el álbum “Generación Maquinaria Est. 2006”, mientras que el artista urbano colombiano J Balvin se elevó del cuarto al tercer lugar con el álbum “Energía”.
Por el contrario, la agrupación Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho bajó de la tercera a la cuarta posición con “Recuerden mi estilo”, que le rinde homenaje a su desaparecido líder.
En el quinto lugar aparece el disco “Los dúo 2”, la segunda entrega de colaboraciones de Juan Gabriel con afamados cantantes iberoamericanos, que subió desde la octava plaza.
Como era de esperarse, Juan Gabriel también encabeza la lista de Latin Pop Albums con “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”, que se mantuvo en el primer lugar desde su debut la semana pasada en esa posición. El “Divo de Juárez” también subió del tercero al segundo lugar con el disco “Los dúo 2”.
Por su parte, el cantautor Ricardo Arjona cayó de la segunda a la tercera plaza con “Apague la luz y escuche”, mientras que la cantante texana Selena, de la que hoy se inaugura una escultura en el museo Madame Tussauds de Hollywood, se mantuvo en el cuarto lugar por segunda semana consecutiva con “Lo mejor de Selena”.
Lo mismo lo ocurrió al grupo pop mexicano Reik, que conservó el quinto puesto, también por segunda semana consecutiva, con “Des/Amor”.
“La bicicleta”, la colaboración musical de Carlos Vives y Shakira, permaneció en lo más alto de la lista de Latin Pop Songs por décima semana consecutiva.
Por su parte el tema “Ya me enteré”, de Reik, con la participación del artista urbano Nicky Jam, conservó la segunda posición, mientras que el bachatero neoyorquino de origen dominicano Prince Royce se elevó del cuarto al tercer lugar con “La carretera”.
“Duele el corazón”, de Enrique Iglesias y el boricua Wisin, bajó de la tercera a la cuarta plaza. Por el contrario “De pies a cabeza”, del grupo Maná el colaboración con Nicky Jam, subió del sexto a l quinto escalón.
La buena noticia para Enrique Iglesias es que “Duele el corazón” se mantuvo una semana más en la lista Hot Latin Songs, en la lleva desde hace 19 semanas, y lo hace por delante de Nicky Jam y su “Hasta el amanecer” y “La bicicleta”, de Carlos Vives y Shakira.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *