LOADING

Type to search

La actitud de sus hijastros le molesta

Avatar
Share

Me dirijo a usted porque necesito de su consejo. Pero antes de relatarle mi problema, quisiera felicitarla por su sección. Tengo 28 años. Estoy casada con un hombre maravilloso que tiene 45 años. Aunq

Salir avante de problemas no es sencillo, en especialsi no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Querida Doctora Consejos:

Me dirijo a usted porque necesito de su consejo. Pero antes de relatarle mi problema, quisiera felicitarla por su sección. Tengo 28 años. Estoy casada con un hombre maravilloso que tiene 45 años. Aunque él es mayor que yo, me hace muy feliz. Pero mi problema no es con él, sino con sus cuatro hijos que tuvo con su pareja anterior. Son egoístas; todo lo quieren para ellos y mi marido, como es buena gente, todo se los da. Dos de ellos ya son mayores de edad, pero aún así lo manipulan, y lo peor de todo es que él lo permite. Yo me molesto mucho y es por eso que siempre discutimos.

En cuanto al hijo menor, no puede ver que su papá esté conmigo porque casi siempre lo llama con tal de que se despegue de mí. Ellos no viven conmigo, pero vienen todos los domingos de visita. Como ya dije anteriormente, mi esposo es bueno conmigo y con mi hija (tengo una niña que no es de él, pero mi niña es muy buena y él la quiere mucho y ella también a él), y con eso no tengo problema, pero su peor y único defecto es que deja que sus hijos hagan con él lo que quieran. ¿Qué me aconseja?

— Y.

Querida Y:

Cuando conociste a tu esposo, él ya tenía a sus cuatro hijos. Si él es buen padre para tu hija, tú vas a tener que hacer de tripas corazón y poner la mejor cara y la mejor disposición posible para sobrellevar a sus hijos. No puedes tomar solamente lo bueno. Es posible que tu esposo se sienta culpable de no vivir con ellos y por eso sea tan complaciente. Acéptalo y no le des quejas ni lo dividas o mucho menos lo pongas en dilemas de tener que decir, a veces entre ellos y ustedes (o tú). Piensa que tú eres como su ojo derecho y sus hijos son como su ojo izquierdo. No puedes pedirle que escoja entre uno y otro. Tú, por ser la esposa, vas a tener que actuar con mucha madurez y con mucho amor, para ayudar a ese hombre a cumplir con sus obligaciones de padre por un lado y de esposo por otro.

Estimada Doctora Consejos:

Reciba mis saludos y agradecimiento. Tengo 18 años y por 6 meses he tenido de relación con un hombre de 28. Desde que inició la relación, ha habido muchos problemas porque a él le gusta mucho andar en la calle. Siempre busca la forma de pelear conmigo y así, poder tener el motivo para salirse. Hace 3 meses me confesó, que cuando inició nuestra relación, besó a una chica. Desde entonces le tengo mucha desconfianza.

Pero esto no es todo, cuando está conmigo mira a otras chicas. Ya no quiero seguir con él porque sólo me da mucho sufrimiento, pero estoy embarazada y eso me lo impide. Estoy cansada de pensar que él va a cambiar. Es muy machista. Necesito un consejo urgente, por favor. Gracias.

— CarolinQuerida Carolin:

Según lo que nos cuentas en tu carta, todo parece indicar que tu pareja quizá no está listo aún para llevar una relación formal y menos para ser padre. Vas a tener que evaluar muy maduramente la situación que estás viviendo. Si te quedas, para darle una oportunidad
a ese hombre de crecer y ser buen esposo y buen padre, cosa que puede suceder, aunque no va a ser fácil ni de la noche a la mañana. Por otro lado, también deberás ser muy fuerte para aguantar las desilusiones que se te avecinan, pero sé que lo puedes lograr; también trata de dejar de sufrir por algo que, como ya viste, no has podido cambiar y que además, ya pasó y ya no puedes hacer nada al respecto. Te deseo suerte en la decisión que tomes.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux