LOADING

Type to search

‘La ansiedad’ un mal que usted puede combatir y eliminar!

Avatar
Share

Amiga lectora, en esta época del año a muchas personas les invade la nostalgia, la tristeza, la melancolía, que en ocasiones se traduce en ansiedad. Y si usted principalmente padece de esta última val

Amiga lectora, en esta época del año a muchas personas les invade la nostalgia, la tristeza, la melancolía, que en ocasiones se traduce en ansiedad. Y si usted principalmente padece de esta última vale más que la detengamos a tiempo que de lo contrario nos podría originar una serie de trastornos físicos, orgánicos y de salud mental, siendo una de las principales enemigas contra la salud, buena apariencia y belleza en todos los sentidos. Aparentemente es inofensiva pero la verdad es bastante maligna porque siendo tan peligrosa tiene la ventaja de ser sutil lo suficiente como para no prestarle la debida atención médica pudiendo terminar en muy malas consecuencias irreversibles.

TRASTORNOS ORIGINADOS POR LA ANSIEDAD

Miles! de los más comunes son las famosas alergias, asma, reumatismo, dolor de cabeza, cansancio, envejecimiento prematuro, caspa, irritabilidad, sudoración de pies y manos, taquicardia, obesidad, depresión arrugas, insomnio, vista borrosa, mala dentadura, tartamudeo, tos crónica, debilidad, mareos, mala memoria, poca concentración, mal carácter, caída del cabello y toda clase de padecimientos inimaginables que bien podría seguirle con esta lista interminablemente larga.

REMEDIO PARA COMBATIRLA

Si su padecimiento fuera crónico definitivamente tendrá que ir con un especialista en trastornos nerviosos psicológicos. Aún así, las siguientes recomendaciones le podrían ser de bastante utilidad y en casos no tan severos quizá, sea todo lo que necesita para controlar a la ansiedad.

1.- Entienda que usted tiene el control de sí mismo. La próxima vez que esté siendo víctima de un ataque de ansiedad, recuerde que usted podría influir poderosamente en su duración. Piense que no va a ser permanente y no luche contra esa sensación sino déjela pasar.

2.- No se sienta culpable, avergonzada, pesimista o frustrada por padecer de ataques de ansiedad. No crea que se va a volver loca, tonta o diferente a los demás. Este mal, por increíble que parezca es uno de los más comunes.

3.- A veces el cambio de trabajo, salir de casa con más frecuencia, estudiar, ir a un gimnasio y en pocas palabras mantener a la mente ocupada sobretodo en una actividad interesante es una buena solución para disminuir estos ataques.

4.- Reduzca el consumo de cafeína, refresco de cola y cualquier cosa que usted sepa le altera los nervios. Coma bien y si cree que lo necesita hágase de unas multivitaminas conocidas como “B” COMPLEX.

5.- Hágase de un diario y escriba lo que vaya sintiendo que muchas veces la razón la podríamos descubrir a través de este hábito.

6.- Converse con otras personas de lo que siente o de lo que ha escrito y de ser necesario vaya con un psicólogo.

Existen asociaciones como NEUROTICOS ANONIMOS que podrían ayudarla a reducir su mal. Hasta la próxima semana, y recuerde que sus preguntas sobre belleza, hágalas al (323) 771-0082. Su consejera y amiga: Laura Diaz-Campbell.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux