LOADING

Type to search

LA CACA DE PÁJAROS ES CORROSIVA

Avatar
Share

Hace unos años se cayó un puente en Missouri, al averiguar encontraron que la estructura de hierro había sido debilitada por la corrosión de la caca de las palomas a lo largo de los años. Y sí, esos regalitos que te dejan en tu carro los pájaros son corrosivos, lo mejor es limpiarlos lo antes posible.

Dañan por su acidez y porque al secarse al sol o por efecto del calor de la carrocería, el excremento y la pintura se funden dibujando un cerco en torno a los desechos del ave. Por eso, antes de que se convierta en una poderosa e inamovible pegazón, te conviene eliminarla.

Puedes hacerlo con una toallita de bebé, esos wipes, su composición jabonosa arrastrará la caca del ave con mayor efectividad que cualquier otra cosa.

Claro que lo mejor es evitar estacionar el carro en lugares donde exista riesgo elevado de que los pájaros defequen sobre él, pero cuando el calor aprieta preferimos dejarlo a la sombra de un árbol. En cualquier caso, es aconsejable llevar una botella de agua y un paño en el coche. Así podremos quitar los residuos antes de que se sequen.

Cuando el excremento está fresco también se puede aplicar agua mineral y limpiarlo con un trapo limpio. Al ser este producto una mezcla de agua y dióxido de carbono no dañará la pintura del vehículo y contribuirá a descomponer los químicos de la caca de ave

Si ya se han secado, no las frotes con fuerza, a veces hay partículas sólidas que podrían rayar la carrocería. Hay que reblandecerlas dejando un paño húmedo encima durante unos minutos. Luego, se deben retirar con suavidad. Si quedan marcas en la pintura, el siguiente paso sería pulir y abrillantar esa zona.

Estas defecaciones contienen ácidos que, por lo general, sólo dañan el barniz externo de la pintura de tu automóvil, pero a veces lo atraviesan y dañan el propio tono de color. Si se encera el coche, estará más protegido, pero si el excremento no se retira rápido terminará por afectar a la pintura.

Si la marca de excremento ha estado más de media hora en la carrocería de tu vehículo, además de humedecer la mancha para que se ablande, frota con una esponja suave y agrega champú para vehículos. Si ya han pasado varias horas, podría ser necesaria una limpieza más profunda con algún producto lubricante. Aplica un pulidor con un paño suave y termina frotando el vehículo con cera. Es posible que la mancha todavía se note, pero el pulidor y la cera disimularán el defecto.

Buena suerte

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux