LOADING

Type to search

La Columna del Lic. Vidriera 3-2014

Avatar
Share

Por: Mario Soto Centeno

   Ey!  ¿Va alguien manejando el tren…? ¿Alguien sabe quién va manejando el tren?…

   Puede ser que después de ir embelesado contemplando el paisaje o sumido en pensamientos…o disfrutando del ambiente en el vagón de fiestas, de repente te asalte la duda… ¿Irá alguien conduciendo el tren?… Así hoy, después de los festejos y ajetreos de diciembre y año nuevo, como que se limpia uno los ojos y pregunta ¿Y quién va guiando el mundo?¿Estuvo alguien al pendiente de la marcha del mundo en este mes pasado?

  No preocupeision, que no panda el cúnico, que para eso estoy yo aquí, para decirte que, o nadie va guiando al mundo o los que lo van guiando no son los más indicados, porque o son atarantados o son mal intencionados, ya que lo van llevando por caminos que no convienen a la mayoría de los que en el mundo vamos y a los que parece que ya ni nos interesa saber quién va manejando el tren del mundo ni a dónde lo estén llevando.

   Por esa apatía de la mensa mayoría a veces se vuelve pesado este trabajo que se me ha impuesto de orientar a esta in…mensa población del sur de California… Porque, no creas, a veces se desanima uno al ver lo poco que se logra con tanto esfuerzo. Ya estoy como mis amigos curas a los que en confianza les llegué a decir: “Oye cuate, pero si ya llevas ocho años en ese pueblo y por lo menos cada semana les dices un inspirado sermón, han sido muchos sermones y yo no veo que la gente mejore, sigue igual de pecadora, ¿tonces?…”. Y es cierto, ¿a poco no?  ¿Te imaginas si contamos todos los sermones que se han dicho a lo largo de la historia del mundo y de las religiones? El mundo tendría que ser mejor ya… ¿o qué?

   Pero veo que yo estoy igual, llevo más de cuatro años escribiendo un sermón semanal en esta revista y ya era para que esta sociedad se hubiera transformado y fuera más sabia, mejor gobernada y un ejemplo para el resto de la nación y del mundo y planetas circunvecinos, pero no, como que no hago mella en las rudas tradiciones petrificadas por los siglos ni logró iluminar un poco las oscuras mentiras entronizadas en el pedestal de la verdad… ni mucho menos derrumbar los ídolos pulidos y mantenidos por la ignorancia alimentada por intereses imperiales… ni… (Ya párale, ya párale, sermonero barato, no es para tanto y ya los lectores entendieron el mensaje, que de nada han servido tus artículos, ¿o no es ese el fondo de tu perorata?)

     No, creas que me estoy rajando ni que estoy lanzando la toalla, simplemente es una aclaración del porqué a veces se desanima uno en esta lucha contra la mentira, la superstición y… (¿Ya vas a empezar otra vez?)  Suponiendo que en una de esas le atinara uno y lograra hacer un mundo mejor,  ¿a quién fregaos le vas a dejar ese mundo?  porque tú no vas a ser eterno.  Nomás ve lo que ha sido de este país…  Hubo grandes grande hombres que se la partieron, se sacrificaron para hacer este país. Hombres grandes… ¿o me vas a comparar a Bush con Franklin y a Obama con Jefferson? …ve nomás lo que han hecho con este país esta bola de malos políticos y politiqueros que dejaron que intereses extraños se les metieran por todos lados y cambiaron los buenos principios por cuentas en el banco, la fama y la ilusión de poder…

    Algo parecido les pasó a aquellos viejos hacendados que dedicaron sus vidas… y sus muertes a dejar un buen patrimonio a sus descendientes, y dejaron aquellas grandes haciendas repletas de ganado, pastizales, sembradíos con sus represas y sus regadíos, sus casas bien cimentadas y mejor levantadas y techadas… Pues en dos por tres, los herederos convirtieron aquellos hermosos campos, pastizales, ganado y sembradíos, en ranchos solos, escombrosos y baldíos… Webcam chat gives You the opportunity to not only communicate and correspond with your partner, but to contemplate the person are talking, which is a big advantage. Bonga chat Free video chat with girls from Russia, now video Dating is very popular, thousands of women profiles with pictures and phone numbers, instant search, beautiful girls want to meet you. ¡¿Te das cuenta?! No valdrá la pena partirse la ma…ceta para hacer un mundo mejor y dejárselo luego a una bola de cholos, pandilleros, niños mimados y mal educados… que no saben más que textear y jugar en sus teléfonos o en las pantallas…  No van a saber qué hacer con el mundo.  ¿Que te miento? ¿Que exagero?  ¿No estás viendo lo que hemos hecho del mundo que nos dejaron nuestros mayores?

  Por eso, no funcionan los sermones, porque nos estamos enfocando en hacer un mundo mejor y eso de nada servirá, de nada, así como lo oyes. Hay que enfocarnos en hacer hijos mejores… Generaciones mejores, y todo lo demás vendrá por añadidura. Si los fundadores de este país se hubieran preocupado porque todos los ciudadanos entendieran y tuvieran la visión que ellos tenían de este país, otro gallo nos cantara ahora y no tendríamos un gobierno que parece ir a la contra de los ciudadanos aquí y en tierra de indios… de mexicanos, de chinos, de…todos. Si los viejos hacendados hubieran desarrollado en sus hijos el amor a la tierra, al terruño y al trabajo, las haciendas y los campos seguirían floreciendo y produciendo. Si logramos inspirar en nuestros hijos el amor a la Tierra con todos sus habitantes, podemos estar seguros de que el futuro de la Tierra será bueno y a nuestros nietos les esperará un mundo mejor… y no un basurero baldío. Por eso, hacer un mundo mejor es tiempo perdido, si no hacemos una generación mejor para que lo reciba con cariño y lo cuide con amor…La verdadera educación es la  salvación… ¡La única!

        Salud y saludos y hasta las próximas piscas.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux