LOADING

Type to search

La Columna del Lic. Vidriera 52-2013

Avatar
Share

Por Mario Soto Centeno

   Me dicen los que me leen que parece que siempre escribo de mal humo…, perdón, de mal humor; que todo el tiempo tiro pedradas, que parece que soy un viejo de muy mal genio, amargado… Mira, chavo y chava: En primer lugar no son pedradas, hombre, son verdades pesadas, nomás que la verdad es así, casi siempre incomoda al que vive de mentiras. Son para tu bien. Ponte todos los sacos que te queden y verás que al rato no te parecerán pedradas mis comentarios, sino sabias repeticiones de lo que han dicho otros sabios como yo, ejem! ejem! Y eso de que yo sea malgeniento y amargado, son puras mentiras de gente jija de……. Lo que pasa es que siempre ando enojado, pero una cosa es cosa y otra cosa es otra cosa. Me encab… rita la mentira y la hipocresía, las preguntas que se pasan de zonzas y las respuestas que se pasan de listas. Y como todas esas cosas las encuentro seguido, ¿qué quieres? No es culpa mía si todo el tiempo ando enojado.

  Lo malo es que el enojamiento es contagioso, porque tengo facilidad para hacer enojar a las personas, a veces nomás con la mirada, con hacerles entender que no me hacen pendejo o con alguna puntada sacada de la manga….  Por ejemplo el otro día se me enojó el muchacho de los árboles de Navidad porque le dije que nomás quería medio árbol; al principio no me creía que era en serio y me preguntó burlesco
— ¿Y qué mitad quiere la de arriba o la de abajo?

–No, chavo yo nomás necesito la mitad de enfrente del árbol, porque la otra mitad va a estar al lado de la pared y es puro desperdicio.

  Cuando vio que hablaba en serio se me quedó mirando sin decir nada, pero con la pura mirada me preguntó “¿está loco, o qué?”

  La verdad es que ni estoy loco ni qué, sino que en ese momento se me ocurrió y entre más lo pensaba más me convencía de que no era tan mala la puntada, porque se salvarían muchos árboles si se vendieran medios árboles de Navidad, yo compraría la mitad nada más, se ahorraría espacio y no se ven mal. Todo lo que tienes que hacer es meterle hacha por el tronco y luego irlo abriendo con cuidado y tendrás dos buenas mitades de árbol de Navidad. Muy pronto los van a estar vendiendo. Recuerde que el Lic. Vidriera lo dijo aquí en el Aviso.  No es que yo sea tacaño, soy ecologístico, (ecologistas son otros) porque, ahorras árboles, electricidad, y hasta trabajo y esfuerzo.

   No, si a veces tengo idiotas, no nomás la cara tengo… el otro día nos hicieron fiesta los patrones y nos llevaron de entretenimiento música y un entretenedor que nos entretuvo… y le comenté a mi mesa que para el otro año voy a llevar el show del Lic. Vidriera, porque una vez soñé con ser ventrílocuo y que el Lic. Vidriera fuera muñeco. Pero, como te platiqué alguna vez, nomás nunca aprendí a hablar sin mover los bigotes y fue la razón de que puse al Lic Vidriera a escribir. Pero ya solucioné el problema. Aquí te va mi idiota.  Voy a hacer un monote grandote que se parezca mí y va a ser yo, luego  yo me pinto unas rayas en la quijada como de mono de ventrílocuo y voy a ser el Lic. Vidriera, y junto al Muñecote vamos a hacer el show. Con la ventaja de que el monote, que es el ventrílocuo, no moverá nada la boca cuando me haga hablar a mí que seré el muñeco y podré hablar sin cuidarme.. y cuando el monote tenga que hablar, nomás le moveré los labios con una palanca, como si él fuera el mono, aunque va a ser yo…… ¿a poco no esta buena la idea? ¿le entendiste? Aquí la leíste. Te la vendo… la idea.

   Podrás notar la ligereza de este artículo, pero entenderás que éste no es tiempo para escribir cosas muy serias y profundas y tampoco para leerlas, porque es tiempo de relajamiento, de fiesta, de alegría. Play best friv games site. Lo malo es que también es tiempo de tristeza para muchos, porque se amargan la fiesta solos. Unos porque hay mucho paganismo en las celebraciones y no se celebra en todo el mundo lo que ellos celebran, y que no se usan los símbolos adecuados, que no hay religiosidad… pero hombre, ¿no se te hace que es mucho pedir? Esta fiesta empezó pagana hace miles de años, ¿qué culpa tiene el mundo que algunas religiones se hayan aprovechado de la fecha para encimarle sus fiestas religiosas. Investiga por ahí para que veas cuántas religiones escogieron el 25 de diciembre para nacimiento de sus dioses. Lo que se celebra es un ciclo solar, el solsticio de invierno. En tiempos antiguos cuando el hombre estaba más cercano a la naturaleza seguía más de cerca los movimientos del sol, porque del sol dependía la vida. Ritos antiguos había muchos. Más cerca de nuestros tiempos en la Roma pagana se celebraba el nacimiento del Sol Invencible. Yo creo que no hay que andar buscándole tres pies al gato… éste ha sido tiempo de fiesta desde hace años, ¿Entonces?…¡Pues hay que enfiestarnos y celebrar… y San Seacabó! No hay que querer que todos celebren a nuestro modo. Por si no sabías, ni siquiera los cristianos estamos de acuerdo en la fecha, porque millones de cristianos celebran la Navidad entre el 6 y 8 de enero.

  Aquí lo importante es que todos busquemos algún motivo para andar felices y contentos, la gente contenta no es tan peligrosa, la gente amargada sí…   Tampoco hay que ser aprovechados, nomás porque me ves contento ya me limpiaste mi cartera… No hay que ser…
                
   ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux