LOADING

Type to search

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA ED 28 – 2018

Share
Comparte

De la gente que no duda, duda y desconfía.

A la gente que duda, respétala, oye sus opiniones, puedes estar seguro que nunca tratarán de imponerlas. Puedes darles tu opinión con confianza (si te la piden)…. y cuando no te pidan opinión, pero si crees que puede ser de utilidad también puedes darla con confianza, que una persona que duda sabe respetar las opiniones de los demás…. Pero nunca des tu opinión a una persona que no duda, porque casi siempre responderán con sarcasmo… Con sarcasmo contestan cuando tu opinión no es de su agrado, y con sarcasmo contestarán cuando tu opinión sea de su agrado, pero no la pueden aceptar porque eso sería aceptar que hay alguien que sabe más que ellos y eso le duele mucho a las personas que no dudan… ¿no me crees? Ve cómo han actuado los dueños de “la verdad indudable” a lo largo de la historia.

Mucho daño han hecho a este mundo los que tienen la “verdad” de la que no se puede dudar. Como mucho daño están haciendo al mundo los que tergiversan al verdad, los que la controlan, los que disfrazan la mentira poniéndole piel de verdad, logrando con argucias que la gente cada vez sea más propensa, inclinada a creer las mentiras antes que la verdad….

En mi barrio hay un perro ronco con un ladrido especial, calculo que ha de ser como a tres casas de mis casa, palllá pa’quel lado. Es el perro líder del barrio. Cuando ese perro ladra todos los perros del barrios cercano empiezan a ladrar, y hay noches que es una ladradera de los mil… perros. De seguro que muchos no saben a quién le ladra el perro ronco ¿o será que su comunicación es ta buena? Yo lo dudo… Hay perros que empiezan a ladrar en cuanto ladra el perro ronco. Otros se van uniendo al coro poco a poco. El único que puede asustar, intimidar al invasor es el perro de la casa, los de lejos no ayudan mucho, pero quieren hacerse oír….quieren que el perro ronco los oiga que están con él, que están ladrando con él. No saben los perros que ladran que hasta corren el peligro de estarle ladrando a su dueño que anda enamorando a la muchacha que vive en la casa del perro ronco….

Infinutus numerus stultorum est… como te decía la semana pasada.

Hoy en día es muy fácil irse con la finta, creer alguna noticia falsa y empezar a propagarla, solo porque “el perro ronco del barrio” la empezó a “ladrar”. Y no sólo es gente común y corriente, gente de a pie, la que es engañada, se engaña a gente “preparada” gente que está en los medios… periodistas… ¡Qué importantes y respetados eran los periodistas antes! No se iban con la finta, tan fácilmente, investigaban y tenían honor y vergüenza y se disculpaban si alguna vez se equivocaban. Hoy se van con la finta del ladrido del perro ronco… y sin querer, o queriendo, fácilmente pueden lograr que mucha gente bese las manos de sus opresores y que maldigan y golpeen con fuertes palabras-insultos a los que quieren quitarles las cadenas ¡hasta donde hemos llegado!.. y para delante vamos….¿a dónde llegaremos?

undefined

Mi consejo para ti sería, si no sabes a ciencia cierta a quién se le ladra y por qué se le ladra, ¡no ladres, refrena tus ladridos!. Si no sabes el fin exacto de la protesta, quién la organiza, quién la paga, qué persiguen…. no protestes, si no sabes.. duda, estudia, un ladrido más o ladrido menos ayuda o estorba….. no ayudes a causas que no son tuyas ni te benefician, no ayudes a causas que parecen justas pero que están en contra de la humanidad y sólo ayudan a poner el trabajo de los pobres convertido en dinero en las bolsas de los ricos ambiciosos. (También hay ricos nobles y buenos que tratan de ser pobre y no pueden, como muchos tratamos de ser ricos y no podemos) No ayudes a causas que aparecen buenas pero que son mentira….¿Es esto posible? ¡Cómo serás tarugo! Nomás fíjate en todas las cosas que hacen daño a tu organismo y de todos modos te las tragas, cuántas cosas hacen daño a tu familia y de todos modos las haces… Cuántas cosas de las que no estás seguro y de todos modos las crees ….. así que si hacemos cosas que dañan nuestra humanidad, nada raro tiene que, engañados, hagamos cosas que dañan a toda la humanidad. Lo malo es que propaguemos mentiras con toda la intención de hacer daño, por sacar un beneficio personal, sin ver que el daño es mayor que el placer, que el beneficio se opaca y hasta desaparece con la consecuencia de nuestros actos….en contra del bien común…

Poca gente tiene el escudo de la lógica, del buen criterio, (Hemos permitido que nos lo dañaran) para resistir el ataque de un millón de mentiras que circulan cada minuto por las redes…… .. -“pero si yo no tengo internet” -me dirás, pero tiene amigos que comparten las mentiras…..

Para la otra semana te platico por qué salió corriendo Tomás de Aquino de su celda a ver que un buey iba volando…..     Salud y saludos……..

¡¡¡México, creo en ti!!!      

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux