LOADING

Type to search

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA ED17-2019

Mario Soto Centeno
Share

Siempre que se muere alguien sin chiste… Pocos son los que se mueren con chiste, la mayoría nos morimos así nomás, sin chiste, como esa gente que un día está bien, al día siguiente se enferma y al otro día está muerta… Para esos casos de gente que se muere sin chiste, bueno, hasta para los que se mueren con chiste, tenemos montón de palabras de explicación y de consuelo para los dolientes... ya Dios lo necesitaba en el cielo. Ya dejó de padecer  (¿y que estuviera padeciendo penas eternas?, calla boca, malpensado) Nomás se nos adelantó un poco. Ya esta gozando de Dios... Un ángel más en el cielo…
Por más que se oigan mucho esas frases y muchos las hayamos usado cada vez que ha sido necesario comentar sobre la muerte de alguien, si somos sinceros, debemos de reconocer que las decimos de los dientes para afuera, porque dentro queda la duda, siempre queda la duda de lo que pase después de la muerte, y más que nada la duda de que algo pase. Las diferentes religiones te lo dicen te lo repiten y te hacen que lo creas, a veces hasta con la amenaza de que si no crees que si eres malo te quemarás en el infierno… y a los muy tercos los quemaban para hacerlos entender…..
Yo digo que si la gente de verdad, de a veritas creyera en el cielo y el infierno la vida en el mundo sería muy diferente, porque muy pocos arriesgarían una eternidad de sufrimiento por un rato o unos ratos de placer….. debería estar muy atarantado uno.
Como debería estar uno muy atarantado para no hacer hasta lo imposible por asegurar el cielo. Pero la experiencia nos demuestra que a lo  largo de la historia a los hombres y a las mujeres les ha valido madres, perder el cielo o ganar el infierno…  O no convencen los predicadores,  o no convence el mensaje, porque si de verdad la gente creyente del mundo, que es mucha más que la que no cree, creyera lo que dice creer, el mundo sería muy distinto… muy distinto.  Lo que me lleva a creer que el sentido de la vida debe de estar en otro lado. Y creo yo que la vida debe de tener un sentido intrínseco…. Cómo me gusta esa palabra, intrínseco, como que ni necesita ponerle énfasis, así nomás intríiiinseco,  como que suena a atrapado, atenazado, bien pepenado… Te tengo intrínseco, como te dice tu mujer cuando te tiene intesticulado, bien pepenado sin que puedas hacer movimiento cual ninguno defensivo, mucho menos agresivo, porque más te intresaquean. “ahora cantas o te apachurro el nido…….” confiesas hasta lo que no debías….
Bueno esa fue una salida del tema, extrínseca…
Decía que la vida tiene un fin intrínseco, se nace para vivir… y tienes un corto  tiempo para vivir. Cómo vivirlo es el chiste, y como morirlo también….
No puede ser que unos hayan nacido para una cosa y otros para otra. Unos para vender droga y otros para consumirla, unos para matar y otros para ser matados, unos para pasar media vida encerrados en la cárcel y otros para pasar toda la vida cuidando prisionero en la cárcel……..Unos para gozar la vida y otros para sufrirla… Aún con todas esas disparidades, creo yo que a fin de cuentas el sentido intrínseco de la vida es parejo para todos, y bien puede ser el desarrollar tu capacidad de ser feliz. Ser feliz y hacer felices a los demás, irradiar tu ser feliz a todos…. De modo que cuando mueras seas capaz de ser feliz en la otra vida… y si no hay de otra, pues qué mejor que no te apendejaste y no desperdiciaste ésta siendo infeliz….. ¿o qué?
 
El Pilón.- El día 23 es el día Mundial del Libro. No te pido que les lleves flores a los libros muertos o que visites a los libros convalecientes en las bibliotecas, por lo menos ve a una librería y hojea algún libro y dale una palmadita a otro y puede ser que leas algún renglón o dos o hasta compres alguno que te interese…. O bien puedes ir a amazon.com/mario soto centeno y les dices Hi a algunos libros de artículos que aquí han aparecido como los de Plantas que curan, La Columna del Lic, Dichos, etc…

   

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux