LOADING

Type to search

La FDA retirará la autorización a medicamentos promovidos por Trump para tratar el covid-19

Avatar
Share

Sigue aquí las últimas noticias de la crisis del coronavirus.

Las claves

▶️ La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) anunció que retirará la autorización de emergencia que había dado a dos medicamentos contra la malaria para tratar el covid-19, debido a que “puede que no sean efectivos”. Se trata de la hidroxicloroquina y la cloroquina, los cuales habían sido promovidos ávidamente por el presidente Donald Trump.

▶️ China aceleró su carrera para frenar un nuevo brote de covid-19 detectado en la capital: prohibió a algunos residentes salir de sus casas y cerró un mercado de comida mayorista tras registrar un alza en los contagios. La OMS confirmó que han subido a 100 los casos en Pekín.

▶️ En EEUU, el gobernador de Nueva York y autoridades de otros estados advirtieron que pueden frenar sus planes de reapertura si las personas incumplen con las normas pautadas y si suben significativamente las infecciones.

▶️ Uno de los principales asesores económicos del presidente dijo este domingo que apoyan que termine a fines de julio el beneficio de $600 adicionales por semana en el subsidio por desempleo. Ese incremento en el monto semanal fue aprobado en el masivo paquete de ayuda de $2.2 billones a fines de marzo, cuando arreció la pandemia.

▶️ La entrega de los premios Oscar del próximo año fue postergada por 8 semanas, al 25 de abril del 2021, debido a los cierres de cines y demoras en los estrenos de filmes a causa de la pandemia, dijo La Academia.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux