LOADING

Type to search

La Hermana Mentirosa

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Hola Doctora:
Estoy muy preocupada y necesito urgentemente de su consejo.

 Tengo una hermana que dice cosas que no son ciertas y me pone de testigo con los demás para que yo la apoye en sus mentiras, y se enoja cuando no quiero sostener sus mentiras.

 Antes me llamaba para ponerme de acuerdo en lo que tenía que decir, pero como le decía que no quería mentir, se enojaba.

 Ahora primero le dice la mentira a una persona cuando estoy presente y así, enfrente de esa persona se voltea y me dice: ¿verdad que sí…?  Y me veo forzada a decir que sí, porque me da pena desmentirla enfrente de esa persona.

  Ha sido una mentirosa de toda la vida, miente sin necesidad. En una ocasión le dijo a su jefe que tuvo que faltar porque yo me había desmayado y que me tuvo que llevar al hospital porque mi esposo y mis hijos andaban de viaje. La verdad es que ella faltó a su trabajo para irse al salón de belleza porque iba a ser madrina de una quinceañera. Yo no sabía nada de eso, pero me enteré cuando una compañera suya de trabajo me preguntó que “cómo seguía y que si no había sido nada serio lo del desmayo”…. Y me platicó todo.

 Me da mucho coraje que me utilice y no sé qué  hacer para que no me involucre en sus enredos.

 — La Hermana Verdadera

Querida Hermana Verdadera:

 Tu hermana es una mentirosa compulsiva. Esto podría ser síntoma de un problema mayor en su personalidad que debería ser diagnosticado por un psiquiatra. Lo más importante aquí es que entiendas que esto es una enfermedad y que ella no va a cambiar porque tú te enojes, cambiará cuando sus mentiras la hagan tocar fondo.

 Lo mejor que puedes hacer es poner distancia entre tus emociones y sus acciones, para que no sufras cosas que no puedes cambiar, con mucha amabilidad y cortesía, pon en claro las cosas cuando quiera usarte de testigo.

  “No sé de qué hablas, hermana”, o “Mejor te dejo para que platiques tu historia con calma” serían dos frases que podrías decir y alejarte de donde ella está diciendo sus  mentiras.

 Respecto a situaciones como la del desmayo, podrías contestarlas con una frase vaga, donde no la comprometas ni tengas que involucrarte en explicaciones: “Yo estoy muy bien, fulanita y a usted, ¿cómo le ha ido?” podrías contestar, para dirigir la conversación hacia otro tema. No te preocupes por algo que no puedes cambiar.

 Sé feliz contigo misma y con tu familia y deja que lo demás ruede, estoy segura que es un secreto a voces que tu hermana es una mentirosa y que los demás que la conocen ya deben haber aprendido a no creerle.

Te deseo buena suerte

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux