LOADING

Type to search

La Inseguridad

Avatar
Share

“Si a viejo quieres llegar, las cargas has de soltar”; dice el refrán popular que es el mejor consejo que podemos darle a una persona que padece enfermedades del colon, en particular, de colitis.

¿Cómo se relaciona emocionalmente ésta, con los que padecen de colitis?

Por: Sylvia Carlock

 “Si a viejo quieres llegar, las cargas has de soltar”; dice el refrán popular que es el mejor consejo que podemos darle a una persona que padece enfermedades del colon, en particular, de colitis.

¿Qué es?

 La colitis es la inflamación del colon, el cual es el responsable de recolectar los desechos de la digestión y transportarlos hasta concluir el proceso de eliminación. Y aunque pareciera que esta función es puramente fisiológica, en realidad no es así, porque a ella también están ligadas algunas emociones del ser humano.

 Emociones asociadas con las enfermedades del colon: Miedo a dejar ir o soltar el pasado. Sentir inseguridad excesiva en el futuro. 

Cadena y evolución:

 La persona que padece enfermedades del colon es alguien que se siente inseguro de sí mismo, del presente y por supuesto, del futuro y además tiene dificultad para dejar ir algo que ya se terminó. Esta persona sufre una intensa necesidad de controlar a alguien o a una situación que ya no tiene remedio. Es alguien que no quiere soltar, aún cuando en el fondo de su mente sabe perfectamente que eso a lo que está aferrado o aferrada, es algo que ya no vale la pena de rescatar. En el fondo de esta resistencia a dejar ir, está oculta una cierta culpa de no ser suficientemente digno o digna de ser amado y por eso, en su pensamiento, es mejor aferrarse a algo, aunque ya esté muerto o ya no sirva, que arriesgarse a buscar nuevos horizontes.

Cambio de actitud: Una persona que padece de colitis podría beneficiarse con entender que la vida está llena de ciclos. Así como el cuerpo recibe comida, la procesa y la elimina, así la vida también gira, sigue su curso y siempre tiene un modo de traernos nuevas alegrías, nuevos proyectos y nuevas relaciones. El cuerpo se enferma al retener los desechos, así el espíritu y la mente se enferman cuando la persona se aferra al pasado.

 Remedios para la colitis con Flores de Bach:

• Inseguridad que se aferra a otros: Heather.

• Cuando la inseguridad está mezclada con necesidad de sentir que es amado o protegido, Chicory.

• Cuando la inseguridad está mezclada con miedo, Cerato.

Remedios para la colitis con Homeopatía:

— Aloe Socotrina, cuando la persona se siente insatisfecha y enojada.

— Ammonium Uriaticum, cuando la persona se siente melancólica y aprensiva.

Y recuerde, antes de usar estos u otros remedios caseros, consulte a su médico.

ATENCION: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro, tres libros que te ayudarán a aplicar los Remedios Caseros en tu hogar. Puedes adquirirlos en www.callieditorial.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux