LOADING

Type to search

LA MODA PASA…. PERO REGRESA

Avatar
Share

   Al hablar de moda casi siempre nos viene a la mente algo de ropa o casi ropa, porque moda nos recuerda modelos y modelos nos recuerdan el vestir… y el desvestir; aunque bien sabemos que la moda abarca muchos otros aspectos de la vida además que el vestir: Canciones y música que están de moda,  pintura, escultura y artes en general que también están de moda, palabras que se ponen de moda… Artistas que se ponen de modo y de moda… y hasta para morirse a veces se ponen de moda ciertas enfermedades…  En todos los aspectos de la vida se dan modas que todos tratamos de imitar

  Alguna vez le preguntaron a Picasso qué era la moda, porque siempre ha estado de moda pedir la opinión de los famosos y de los genios sobre los más variados tópicos, esperando que el famoso diga una genialidad y el genio diga una barbaridad.Picasso contestó: moda es lo que pasa de moda. Una respuesta que lo mismo puede considerarse una barbaridad, que una genialidad…. pero que dice algo muy cierto: las modas llegan y se van: pasan.

  Basta que alguien empiece con un corte de pelo un poco diferente y pronto deja de ser diferente para volverse común, y corriente, por supuesto. Lo mismo dígase en todas las demás cosas: ropa, actitudes, artes, que duran un tiempo y pasan de moda…. costumbres pasajeras son las que se pueden llamar modas. Cuando la moda se vuelve costumbre deja de ser moda.

  Las modas las establecen los famosos, sea porque los admiradores estén prontos a imitarlos, o sea porque los famosos sean bien pagados por anunciarnos un producto que debemos comprar o algo que debemos hacer… y en definitiva, hoy por hoy, son los medios de comunicación los que establecen la mayoría de las modas, los que nos dicen lo qué hay que comprar, los que nos dicen cómo debemos vivir. Y, como se necesita vender, necesitan estarnos cambiando las modas muy seguido, y nosotros, obedientes, siguiendo la moda… del día, del semana, del año, porque son muchos los que viven al pendiente de lo que va saliendo de moda para comprarlo o para acomodarse a la moda de moda… Como que creen que si no están a la moda no están no son, no valen.

  Por fortuna los viejos ya estamos bien establecimos en nuestra moda y ya no cambiamos. Modas van, modas vienen, nos pasan de lado. Pero nos cuesta trabajo el irnos adaptando a las modas del momento, no para imitarlas, sino para convivir con ellas y tolerarlas… aunque no faltarán algunos viejos y viejas locos que se dejen llevar por las modas de los muchachos y se ven re curas y nos alegran la  vida.

    Hay modas que no se contentan con pasar, vuelven a pasar y repasar…. Sí, señor, las modas vuelven. Allá en los años 60s y 70s, cuando se enojaban nuestros padres al vernos greñudos y con pantalones acampanados, un día me encontré una foto de principio de siglo pasado y mi abuelo traía unos pantalones bombachos, así les decían ellos y eran más acampanados que los usábamos nosotros. Si no hago mal las cuentas, en unos veinte años volverán los pantalones acampanados, porque los bombachos ya volvieron.  ¿Cuántas veces se ha ido y ha vuelto el pelo largo en los hombres? En esos años de los acampanados, chemise y minifladas… los peluqueros se asustaban las pocas veces que nos veían entrar a sus peluquerías… ¿quién me iba a decir que de viejo también iba a asustar a los peluqueros? Ya con trabajos encuentra uno un peluquero que sepa hacer los desvanecidos de aquellos años y el pelo abultado. Si en aquellos años estaban llenas las peluquerías de greñudos hoy están llenas de pelones… Me dan lastima esos muchachos que pagan por nada.

 Tal vez sea porque yo, por ejemplo, cada dos meses y medio, lo necesite o no, voy al peluquero y siempre encuentro los mismo muchachos que van cada semana, dicen ellos, porque tiene que andar a la moda. Que aprovechen los peluqueros, porque no tarda en regresar las moda de la greña larga, porque las modas pasan…. y se devuelven.
Salud y saludos y hasta la próxima.         lic.vidriera@aol.com                                               

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux