LOADING

Type to search

La Nostalgia de la Separación

Avatar
Share

odos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta

Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta
a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

SUEÑO ¡Hola Sr. Bernabé! Después de tanto pensarlo, por fin tome la decisión de escribirle para contarle un sueño que me pone muy nostálgica y triste cada vez que lo tengo.

Pues bien, en mi sueño siempre veo a mi mamá, la cual, murió hace 12 años. Yo la adoraba mucho y ella, por supuesto, también a mí. Siempre la recuerdo y la extraño mucho.

También sueño con la que fue la mejor amiga de mi mamá (ella también falleció). En mi sueño ella me pide que vaya a su casa que está en Cuba para que le haga un favor, y yo voy con gusto acompañada de mi mamá. Quiero añadir que soy de nacionalidad cubana y llevó 36 años viviendo aquí y desde entonces nunca he regresado al lugar que me vio nacer. Cuando llegamos a la casa de esta señora puedo observar que vivía en buenas condiciones, muy bien. Yo no podía creer que hasta televisión por cable tenían.

En mi sueño yo recuerdo que miraba por la ventana de la casa y se veía una hermosa playa de un mar muy grande pero lo curioso es que el día estaba nublado y por tal motivo mucha gente no entraba al agua.

Yo me sentía muy feliz y decía en mis pensamientos “qué bonito”. Sentía algo extraño pero a la vez bonito dentro de mí. Eso estoy soñando cuando de repente cambia la escena y me veo con mi hermana que vive aquí en EE UU conmigo sobre una guagua (autobús). También van tres muchachas que conversaban en inglés y yo les decía “ustedes no son cubanas” y ellas me decían que eran colombianas pero que habían visitado Cuba en tres ocasiones porque les gustaba mucho. Y así finaliza mi sueño. Gracias y espero su pronta respuesta — C.D. de New Jersey

INTERPRETACION

Querida amiga C.D., tu sueño indica nostalgia, mucha nostalgia. Ver en tu sueño a tres colombianas que te dicen que les gusta mucho Cuba indica que tú piensas que tu país natal es tan bello que les gusta también a los extranjeros. Por cierto, el número tres se asocia con las tres figuras de la divinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y tú sueñas tres colombianas que han ido tres veces a Cuba. O sea que para tí tu tierra natal es sagrada ¿cierto?.

El mar inmenso podría representar la vida y también el mar real que separa a EE UU de Cuba. El día nublado representa tu nostalgia la cual se mezcla con la sensación de bienestar para dejarte el sabor agridulce de la separación.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux