LOADING

Type to search

La nueva gobernadora de Nueva York buscará la reelección en 2022.

Share

(EFE News).- Kathy Hochul, que será la próxima gobernadora de Nueva York cuando en doce días se haga oficial la dimisión de Andrew Cuomo, anunció este jueves que buscará la reelección en 2022.

Fotografía fechada el 18 de marzo de 2021 de Kathy Hochul durante un evento en Nueva York (EE. UU). EFE/EPA/Peter Foley/Archivo

La actual vicegobernadora se convierte así en la primera demócrata que confirma su candidatura al puesto desde que esta semana Cuomo dio a conocer su renuncia, tras ser acusado por varias mujeres de acoso sexual y enfrentado a un posible juicio político.

“Soy la persona más preparada para asumir esta responsabilidad y voy a pedir a los votantes que confíen en mí otra vez”, aseguró Hochul en una entrevista con la cadena NBC, en la que dejó claro que se presentará a los comicios del próximo año.

La veterana política de 62 años, vicegobernadora desde 2015, será la primera mujer que gobierne el estado de Nueva York en toda su historia.

Para mantenerse en el puesto, Hochul tendrá a priori que imponerse a otros aspirantes en las primarias demócratas y luego verse las caras en noviembre de 2022 con el candidato republicano, que se espera sea el congresista Lee Zeldin.

El miércoles, en su primera aparición pública desde que Cuomo anunció su renuncia, Hochul buscó distanciarse del gobernador y aseguró que ningún funcionario implicado en el ambiente de trabajo “tóxico” que se ha visto durante su Administración continuará en el Ejecutivo.

“Creo que está claro que el gobernador y yo no hemos estado cerca, ni físicamente ni de otras formas”, señaló.

Cuomo anunció el martes su dimisión presionado por sus compañeros de partido y ante la perspectiva de un proceso de destitución después de que una investigación de la Fiscalía General concluyese que acosó a once mujeres, en su mayoría empleadas y exempleadas, y denunciase un ambiente de trabajo “hostil” en su Administración.

Siguenos:
Tags:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux