LOADING

Type to search

LA ODIOSA GENTE DECIDIOSA

Luis Ruiz
Share

¡Quiuuúbole mis tuerkitas y tornillitos… cómo se les ha ido ya  más de la mitá’…. del año, ¿más o menillos?… Porque con esto del Covid, no creo que alguien le haya ido del todo bien… No’más espero que a ti y a mí, no nos pegue esa madrinola, y si nos da, pus que salgamos adelante.

Y ahora dame chanza de echarte un rapidín… sí!, un rapidín chistorte que hoy se llama ‘El ganadero desidioso’’ ai’ te va:

Resulta que Toribio, es una ganadero más o menos próspero, pero está chimuelo, ya que en un rodeo, un toro lo tumbó y se le cayeron 3 dientes de enfrente y por desidia no se los ha ido a arreglar.

Pero un día decide darle una sorpresa a su esposa, de nombre Soyla Vaca, así que vende en secreto un par de vacas y un día, sin decir nada va al dentista a que le ponga un puente.

Esa tarde regresa muy contento y silencioso entra a la casa. Ve a su mujer lavando los trastes y despacito se acerca a ella por detrás y le da un mordidita muy sensual en el cuello.

A Soyla se le enchino el cuero, así que muy coquetamente dice: “Ay!, compadre, estese quieto, que no tarda el chimuelo!!!

                          je, je, eso le pasó por desidioso

Y a propósito de desidioso, no sé a ti, pero a mí como me ‘cai’ gorda la gente desidiosa, esa gente que todo lo deja para el último momento. Y lo pior es que muchos de ellos, desvergonzadamente, todavía presumen que son el hombre o la mujer del mañana… mañana voy a hacer esto, mañana voy a ir a tal lado, mañana, mañana… (espero que tú no seas de esos).

Pero pa’que me entiendan y comprendan la razón de mi muina, enojo o encabritamiento es que hace unos días, la noche previa prepare todas mis ‘chivas’ pa’ la mañana siguiente. Quería tempranito salir de la casa para ser de los primeros en llegar al lugar.  Sé que la oficina abre a las 9, así que pensé: “con que llegue a las 8:30 está bien”.

Y en efecto a esa hora estaba llegando al lugar, pero ¿qué creen?… ya había un __ingo de gente haciendo línea… “¿Y ‘ora -pensé- a poco todos estos güevones vienen a lo mismo?’’

Po’s total y pa’ no hacérselos más largo… -el cuento- después de apuntarme en una lista y esperar como 4 horas, no pude hacer el reporte de los impuestos y tuve que pedir una extensión de 3 meses porque ese era el último día para presentarlos… Y yo digo, si tuvieron desde el 15 de abril, porque _ingaos lo dejan hasta el último día!!!

Por eso espero que cuando el 15 de octubre vaya a que me preparen mis impuestos, no me encuentre con tanto tipo o tipa de esos que todo lo dejan para último.  Porque aah!, cómo son odiosos esos _inches desidiosos… ¿a poco no?

digO, yo No’mas diGO!

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux