LOADING

Type to search

LA OMS PREDICE CUANDO TERMINARA LA PANDEMIA

Share

Si bien es cierto el SARS-CoV-2 sigue entre nosotros, pese al desarrollo de varias vacunas para combatirlo, muchos se preguntan…. ¿Cuánto más tiempo estará? Es algo difícil de prever, aunque el Director Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, se animó a predecir el final de la pandemia.

“Nadie puede predecir el curso de la pandemia, pero yo diría que, como suposición en la que se trabaja, el inicio del año 2022. El virus seguirá ahí fuera, pero no creo que hagan falta medidas disruptivas. Es un mensaje optimista”, asegura en una entrevista para la Tv.

En su intervención, el directivo de la OMS afirma que seguiremos todo este año 2021 con la pandemia muy presente, aunque será más llevadera que en 2020. “2021 será otro año pandémico con COVID-19, pero diría que más predecible, más manejable. En 2020 no sabíamos nada, no teníamos información. Solo, las medidas: lavarse las manos, distancia social y uso de mascarilla”.

El avance de nuevas mutaciones

El organismo internacional, en las últimas semanas, se ha mostrado preocupado por las nuevas mutaciones surgidas. No por el hecho en sí, porque “son la evolución normal del virus, que intenta adaptarse a sus anfitriones”, sino por su rápida propagación por todo el mundo.

por AS

CÓMO Y DÓNDE OBTENER UNA CITA PARA LA VACUNA CONTRA COVID-19

Existen diversos centros de vacunación a lo largo y ancho del Estado de California. Pero en todos ellos primero debes registrarte para que te den una cita y uno de los sitios donde puedes hacerlo es en: myturn.ca.gov

Pero también hay farmacias, clínicas de salud y consultorios médicos.

Si quieres saber dónde hay uno cercano a ti, consulta el sitio web: covid19.ca.gov/get-local-information/

También en algunas farmacias de CVS y Rite Aid están vacunando.

Para hacer una cita con CVS, visita la página www.cvs.com/immunizations o puedes llamar al 800-746-7287.

En el caso de Rite Aid, para hacer una cita, usa la pag. web de registro para vacunación.

Para obtener más información, consulta el sitio sobre la vacuna contra COVID-19 del estado covid19.ca.gov/vaccines o llama a la línea dedicada de California, 833-422-4255.

¿Qué debo llevar a la cita de vacunación?

Las autoridades recomiendan llevar licencia de conducir u otra identificación, donde consten el nombre, edad y el estado donde vives.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux