LOADING

Type to search

La policía de Miami planea despedir al agente que golpeó a una mujer negra en el aeropuerto

Avatar
Share

Fuente: Telemundo 52

Un video filmado en el Aeropuerto Internacional de Miami da cuenta del incidente, en el que el oficial discute con la mujer de 21 años antes de golpearla en la cara el martes en la noche. “Hubo un uso excesivo de la fuerza”, declaró el alcalde del condado, Carlos A. Giménez.

Un oficial de policía de Miami-Dade, Florida, está siendo removido de su cargo tras golpear a una mujer negra en el Aeropuerto Internacional de la ciudad el martes en la noche. 

El incidente fue registrado en video y publicado en Twitter por el cineasta local Billy Corbin.

Las imágenes muestran a un oficial de policía que llevaba mascarilla protectora hablando con una mujer negra en una terminal del aeropuerto de la ciudad.

En un momento, la mujer, quien no llevaba mascarilla, se enfurece y le gita: “Actúas como un blanco cuando realmente eres negro… ¿qué quieres hacer?”.Las imágenes muestran a la mujer acercarse al oficial y poner su cara frente a la de él. Seguidamente, este la golpea en la cara, derribándola.

“Ella me golpeó en la cabeza”, se excusó el oficial tras el altercado.

Las imágenes no muestran el momento alegado por el policía.

Otros oficiales en la escena se apresuraron a esposar a la mujer. La discusión comenzó luego de que la pasajera perdiera su vuelo. El incidente también involucró a un empleado, antes que alguien llamara a la policía, dijo el Miami Herald.

“Estoy sorprendido y enojado por un video que acabo de ver y que involucra a uno de nuestros oficiales. Inmediatamente inicié una investigación y ordené que los agentes involucrados fueran relevados de su deber“, declaró el director de policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, antes de conocerse más tarde que el Departamento había iniciado el proceso de despido.

“Esto no se tolerará y aseguro a nuestra comunidad que cualquier oficial que actúe así tendrá que rendir cuentas”, agregó Ramírez.

El suceso sigue bajo investigación y el director pidió a la fiscal del estado de Florida, Katherine Fernández Rundle, unirse a las pesquisas.

Ninguno de los oficiales que aparecen en las imágenes ha sido identificado públicamente. La mujer fue identificada como Paris Anderson, de 21 años.

Steadman Stahl, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Miami-Dade, declaró al Herald que el oficial golpeó a la mujer a “mano abierta”, aplicando una maniobra de “remisión” o “distracción”. “Claramente ella era la agresora. Le pidieron que se fuera y actuó de manera beligerante”, alegó Stahl.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, calificó el incidente de “atroz” y recordó que el Departamenteo de Policía de la ciudad no está entrenado para eso: “Es un uso excesivo e innecesario de la fuerza”, tuiteó, haciendo mención a la cuenta oficial de la institución policial.

Se trata del más reciente incidente que involucra a oficiales de policía en Florida desde que comenzaron las protestas por la brutalidad policial en todo el país tras la muerte de George Floyd en Minneapolis en mayo, a manos de la policía.

La semana pasada, el expolicía de la ciudad de Miami Gardens, Jordy Martel, fue acusado de agresión tras poner su rodilla en el cuello de una mujer y dispararle dos veces con una pistola eléctrica en enero. En Fort Lauderdale, el oficial Steven Pohorence también fue acusado de agredir a una mujer durante una protesta.

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux