LOADING

Type to search

La policía de San Francisco arresta a un sospechoso de asalto a una mujer asiático-estadounidense de 75 años que se defendió.

Share

SAN FRANCISCO (KABC) 

Un hombre fue arrestado después de supuestamente atacar a dos personas mayores en San Francisco, incluida una mujer asiático-estadounidense de 75 años que se defendió, dijeron las autoridades el jueves.

Steven Jenkins, de 39 años, fue fichado por dos cargos de agresión que probablemente produzcan lesiones corporales graves y dos cargos de abuso de ancianos, dijo el Departamento de Policía de San Francisco en un comunicado.

Jenkins está acusado de atacar a un hombre asiático de 75 años el miércoles por la mañana en el distrito de Tenderloin antes de ser perseguido por un guardia de seguridad a pie.

“Mientras Jenkins huía, agredió a la víctima femenina”, dijo la policía en un comunicado de prensa. “El guardia de seguridad pudo detener a Jenkins hasta que llegaron los oficiales”.

Se cree que ambos asaltos no fueron provocados, dijeron los investigadores, y agregaron que están trabajando para determinar si el prejuicio racial fue un motivo.

El video de noticias de la escena mostró a Jenkins sangrando y esposado a una camilla antes de ser colocado en una ambulancia y trasladado a un hospital.

La víctima femenina sostenía una bolsa de hielo en la cabeza y un palo de madera o una paleta en la mano.

Ella le dijo a la estación KPIX de San Francisco que estaba apoyada contra un poste de electricidad cuando el agresor la golpeó sin provocación.

KPIX informó que la mujer dijo repetidamente en chino: “Qué vagabundo, ¿por qué me pegaste?” y luego se volvió hacia la multitud y dijo: “Este vagabundo, me golpeó”.

El ataque se produjo cuando los informes indican un aumento en los ataques contra asiático-estadounidenses durante el último año durante la pandemia.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux