LOADING

Type to search

La próstata y sus cuidados

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 “El que no oye consejo, no llega a viejo”, dice el refrán popular que esta semana mencionamos como una advertencia a los hombres, ya que por lo general son los que cuidan muy poco su salud. Así que para aquellos que quieren llegar a viejos funcionando como jóvenes, deben tomar nota de los consejos que proporciona este artículo respecto a cómo cuidar la próstata, la glándula sexual masculina que con el tiempo, suele provocar serios problemas en los varones:

 Función de la próstata
 Su función es producir el líquido que alimenta y que transporta a los espermatozoides cuando éstos son eyaculados. Esta glándula puede sufrir de problemas que van desde inflamación, hasta tumores benignos y cáncer. Las causas son desconocidas, pero se cree que una dieta rica en grasas puede ser la causante de varios de estos problemas que no sufren los hombres orientales, cuyas dietas son de bajo contenido en grasas.

 Síntomas: cuando se presentan deseos frecuentes de orinar, un dolor que quema y/o dificultad para orinar, dolor en la espalda, eyaculación dolorosa o testículos inflamados, es urgente consultar al doctor. Ya que la próstata envuelve a la uretra, cuando se inflama, de inmediato aprieta a la uretra y vuelve difícil la expulsión de la orina. Cuando un hombre está teniendo problemas para orinar, que podrían ser tan simples como tardar un tiempo en poder empezar a hacerlo, o que se levanta varias veces durante la noche con un fuerte deseo de orinar y expulsa solamente un poco de orina. También un color especialmente concentrado en la orina, un olor muy fuerte o rastros de sangre podrían indicar problemas.

 Prevención: una persona sana, que no presenta síntomas, podría nutrir su cuerpo y evitar estas enfermedades con alguno o varios de los siguientes métodos:
— Gotu Kola es una hierba rejuvenecedora y diurética.
— La Canela es diurética y analgésica.
— El Cilantro es diurético y tiene propiedades afrodisíacas.
— El Ginseng fortalece el cuerpo masculino y balancea las hormonas.
— Las semillas de Ajonjolí (sesame seeds) y las semillas de Calabaza nutren el cuerpo masculino y le dan vigor sexual.
— En aromaterapia, el aceite de Geranio puede ser usado para masaje ya que tiene sustancias que estimulan la producción hormonal masculina.
— Las vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el cuerpo masculino y a evitar enfermedades en la próstata son Lecitina, calcio, magnesio y zinc.
— La hierba masculina por excelencia es el Saw Palmetto que contiene los minerales y las fito-hormonas que dan nutrición a la próstata y que ponen a un hombre en máximo rendimiento.

Además de lo anterior, para prevenir ésta o cualquier otra enfermedad, los médicos en general y los naturistas en particular, recomiendan una dieta rica en frutas, verduras, baja en grasa, con ejercicio regular, abundante agua natural y, para hombres mayores de 50 años, una revisión anual.
 Y recuerde, antes de usar estos u otros remedios caseros, consulte a su médico.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux